lunes, 9 de febrero de 2009

Un espía

Como el espía amigo de Pérez Reverte, tu sabes quién fue, pero no lo dijiste, manteniendo tu fidelidad al "servicio", a "España".

No, lo siento, tu eres un hijodeputa, lo sé, pero tu familia tiene que vivir, sino, te cepillan, lo sientes, lo sientes, ¡cobarde! ¿todo por la Patria?

Eusebio, sentía cuál era su deber, pero quiso llevarse su secreto hasta la tumba. Un gran honor. ¡Viva España!¡Y una mierda amigo!

Como los tercios de Flandes, como el manco de Lepanto, como los héroes de Santa María de la Cabeza, como los héroes de Oviedo, como los héroes del Cuartel de La Montaña, tu cumpliste con tu deber. ¡Y una mierda!

¡Traidor! ¡Mamón!

Un lejía


Tenía ganas de hacer algo de provecho, Pepe sentía a España como un gran honor, él lo mejor que tenía era ser español, ser de un barrio madrileño, una casita donde vivían ciento y la madre, su gran madre, viuda y sacando a la familia adelante, un orgullo para España y para sus hermanos, lo más querido del mundo, pobres pero españoles, así que como sus hermanos se metió en La Legión, un sentido de la vida, una forma de demostrar su valor, su dureza, como los más chungos del barrio, él sería legionario, un lejía.

Acabó el servicio, buenas fiestas, un compañerismo como nunca tuve, un grupo, unos colegas, no hay miedo, Kosovo, Afganistán, Irak, buena gente, cómo su padre en Marruecos, con dos cojones, ron, grifa, ¡a mi la legión! peleas con los moros, la Bandera, los caballeros legionarios, Millán Astray, Alejandro de Farnesio, el Gran Capitán, Francisco Franco, el Duque de Alba, Juan de Austria, Gonzalo de Córdoba, el Cristo de Lepanto, Carlos I, Cristóbal Colón, Valenzuela, ¡Viva España!

Luego, mil curros mierderos, mil putiferios, un ratito en la trena, un tiempecito a la sombra, mamones, mierdecitas, cabronazos, pedazo de mierdas, ¿qué pasa? Sal a fuera, te espero,...

me contrataron en el CNI, menos mal, joder, iba hecho mierda, menos mal, creo que no actué bien, con otros colegas 20 bombas en los trenes, qué hijoputa soy, lo siento, lo siento, pero desde la playa del Caribe, lo veo mejor.

¡Caídos por España! ¡Presentes!

Asesores bis

Mistery Communication, se encargaban de asesorar al partido del Gobierno en todas sus actividades, en realidad, era un trabajo fácil y cómodo, solo había que ver la tele, oir la radio y leer los periódicos, y después actuar en consecuencia. El accionariado estaba compuesto por unos amigos y familiares, como Dios manda.

Las reglas son de puro sentido común: un mensaje único por día, a veces, por semana, si no hay noticias. Mensajes subliminales ¿dónde, cómo? fácil, en los fondos del escenario, en los paneles, llamados "photo calls".

También con las fotos, sin más, quieres dar sensación de moderación ante un público conservador: fácil, foto con el cardenal, si viene vestido con sotana y bonete y tal, mejor, mejor si viene más de uno.

Si además quieres recordarles a los indecisos que se sienten de izquierdas por qué votarte: fácil, foto con el cardenal, y si vienen varios obispos, mejor, y si además dan una conferencia y mueven sus medios para dar su visión sobre los temas más controvertidos, mejor.

Que quieres dar sensación de dialogante: fácil, foto con el líder de la oposición, que siempre atiende a la llamada del presidente.

Que quieres que los indecisos opten por no votar a la oposición: fácil, foto con el líder de la oposición, al final, todos son los mismos.

Quieres hacer que olvide la población que gobiernas con los nacionalistas y los separatistas: fácil, no te hagas ninguna foto con ellos en meses.

Otro aspecto importante a tener en cuenta: de lo que no se habla no existe, si se habla máxima contundencia al respecto, difama que algo queda, ante noticias negativas, noticias positivas o idiotas, da igual, nada de versos sueltos, nada de secundarios en escena, solo cuando necesites que pase desapercibido. Siempre la misma presentación, un atril para apoyar las manos va bien, el público siempre entusiasta y atento (que aplauda cuando hay que aplaudir, que ría cuando hay que reir, nada de despistados, que estropean la función).

Todos los principales espadachines y los secundarios tienen que decir lo mismo, siempre, para ello, un sms, informando es suficiente, la mejor improvisación es la que se lleva preparada.

Otro aspecto fundamental es saber que si en el medio no son favorables, no se va, si acaso, nada más ganar unas elecciones, cuando ya no pasa nada, o hablar solo de los temas que te interesan para depsistar a los adversarios. En los medios favorables hay que quedar bien, para ello, tenerlo preparado es lo mejor.

Si hay crisis, caras serias o esperanzadas, sonriendo, pero nunca riendo. Trajes oscuros y a ser posible aparecer en cada momento con quien interese, si es la economía, con los banqueros va bien, si es la situación internacional en una reunión de líderes aunque no se esté invitado, si te acusan de falta de seriedad: traje azul, corbata azul y detrás la bandera de España o el logo de GOBIERNO DE ESPAÑA. ¿Qué pasa? ¿lo váis pillando tontorrones del PP?¿a que no?

Reunidos con el banco

Tras meses de persecución, te reúnes con Ernesto, el director del banco y con Aurelio, gerente de empresas, ambos debían estar esperando ver a Rockefeller, pero descubren, no sin que se note, que están ante una verdadera PYME, si esas empresas que se montan con el trabajo de los empresarios y con su escaso capital, efectivamente, os vendría bien la financiación, claro, tendría que ser con garantía personal, bueno, mejor con garantía hipotecaria, si ahora que estás contándome, lo mejor será que miremos si es mejor daros la mitad de lo que decís, aunque quizá sea mejor que busquéis un socio capitalista, claro, porque sin fondos propios, sin propiedades, ni capital, habría que ver vuestros balances, quizá mejor, más adelante, si ya sabéis cómo están las cosas: ¡Buenos días y buena suerte!

La verdad es que son majísismos, huy, muy simpáticos los de este banco, me dió un poco de pena que se hunbieran molestado en venir a vernos, pero la verdad, ellos fueron los que insistieron, es verdad.

Nos daban crédito por inmovilizado, tu sabes qué es eso, si hombre, para redecorar nuestra vida, pero para la actividad lo ven riesgoso, es verdad, también nos daban una beca por hacernos un master, bueno eso está bien, muy bien.

Tras estar reunidos con el banco, me siento mal por ellos, es verdad, porque no tener dinero de sobra, me impide pedirles dinero con la tranquilidad que ellos necesitan, así es, pobrecillos, no me extraña que me miraran mal, mira que querer pedirles dinero porque no lo tienes, ¡qué vulgaridad!

Perdonadme, no he querido perjudicar vuestro negocio, ni la estabilidad mundial, menos mal, que como ciudadano, pago impuestos para poder hacer que sus balances den positivo y que si han metido la pata y han cogido clientes porquería y activos porquería, se lo vamos a devolver, menos mal, me siento mucho mejor, porque su bienestar es el mio y porque así me siento mejor, porque son majísimos tú. Es verdad.

Asesores

Obdulio, jefe de la oposición, carecía de carisma, carecía de liderazgo, por carecer carecía de ganas para desarrollar su función, pero, él no tenía la culpa si le habían designado.

El gabinete de asesores MásCara Comunicación, se componía de varios socios, gente experta en el trato con grandes líderes y con los medios de comunicación, cuando se reunían con el líder Obdulio, sabían muy bien cómo asesorarle:

-Obdulio, qué suerte cósmica, un nombre tan singular y adecuado para un líder natural como tú, no te preocupes por tu estrabismo, te hace más cercano, las canas hacen que se te perciba más interesante, procura no hablar muy cerca de la cámara para evitar la luz, no, no, para nada es un defecto tu forma de hablar, transmite fortaleza y personalidad.

-Estuviste fantástico Obdulio, qué gracioso cuando le dijiste ese chiste gallego al del puesto del mercado en Huelva, no lo cogió, pero en la tele saliste muy bien parado.

-No hace falta que te rebajes a hablar sobre corrupción en pueblos remotos, cuando estás dando una conferencia en Suecia, para que vean que tu eres un cosmopolita, un líder mundial, la presentación quedó muy bien, esa lema de "Seguimos adelante" es muy original y con la nueva imagen que os hemos hecho váis a romper.

Ya en la oficina, en MásCara Comunicación, se debatían los presupuestos entre los socios, mira Paco, esto nos cuesta 1000 euros, ¿crees que está bien cobrarlo a 10000?, no sé, quizá se van a pensar que es demasiado barato, ya que los de la competencia les cobran 25000. Es verdad, habrá que subir un poco. Llama al articulista independiente para que hable bien de nuestro candidato, y confirmale si sigue siendo la misma cuenta. Vale, no te preocupes.

- Llevamos tres elecciones perdidas y siguen contentos, ¿no sería interesante contactar con los disidentes, por si acaso? Claro, ponte a ello.

El primo

Alonso Muro, empezó su carrera política como concejal de un pueblo de Ávila, del cual guarda un buen recuerdo, aquella vez que fue a comer, parecían buena gente, después se presentó como diputado de la provincia de Soria, pero todavía no la conocía, ya que sus obligaciones en el partido se lo habían impedido, pero tenía muchas ganas, le habían hablado muy bien, que si Numancia y tal.

Ahora se presentaba a las elecciones europeas, iba a ser responsable de pesca, y aunque lo más cerca de la actividad fue aquella vez que comió unas gambas en el puerto de Marbella, no le creaba ninguna inquietud su desconocimiento, ya que había desarrollado con éxito sus anteriores funciones de experto en agricultura, más o menos con los mismos conocimientos, al final todo era saber estar, se decía.

Lo más divertido para él, todo un reto, eran las entrevistas de los medios, ya que ni los periodistas, ni él sabían nada de la actividad, por lo que se salía tan campante hablando de la reconversión de la flota, de la crisis endémica del sector, de los intermediarios, de los planes de ayuda, en fin lo de siempre, que si había que hacer un esfuerzo por parte de todos, que si nuestra labor está en modernizar el sector, ya se sabe.

En los medios políticos se le tenía por hábil negociador, en su familia se le tenía por un fenómeno, nadie esperaba que le fueran a detener por esos contratos que había adjudicado a su primo. ¡qué injusticia! Una persona que lo había dado todo por los ciudadanos.

El primo estaba siendo investigado por un asunto de drogas, y se habían grabado las conversaciones sobre el contrato de construcción del Residencial Dos Mares, en medio del puerto, qué cabrones, cómo no me han avisado los compañeros de Interior, ya no hay decencia.

Entrevista con John Macguire


John Macguire, estudió en Harvard, leyes y economía, en Yale, es uno de los mayores expertos en finanzas del mundo, su firma Macguire, Markus and Fitz Associates, ha salido indemne de la crisis financiera y se ha convertido en el gurú de la economía tras la crisis de 2008.

¿Cuándo cree que se va a recuperar la economía mundial?

-Es difícil saberlo, aunque desde Macguire, Markus and Fitz Associates estamos barajando 2010 como fecha aproximada.

¿Cómo supo usted que no debía invertir en Maddoff?

-Hace tiempo que sospechaba, no comprendía cómo su sistema podía funcionar en todos los escenarios.

¿Fue una intuición?

-No, de ninguna manera, en Macguire, Markus and Fitz Associates analizamos todos los factores y si no, no pasa nuestro filtro.

¿Algún consejo para las familias que se han quedado sin ahorros y sin trabajo?

-Sin duda, el trabajo, estar al pie del cañón en todo momento es la mejor receta. Estar en la oficina, controlando todo.

¿Cómo han llamado en su firma a esta crisis?

-La hemos llamado Veuve Clicqot, debido a que hay mucha gente que celebra los éxitos antes de tiempo, sin pararse a analizar lo fundamental.

Gracias, Mister Macguire, es usted una esperanza para el mundo financiero mundial

-Gracias Mary, ahora lo importante es que la gente confíe en expertos serios como Macguire, Markus and Fitz Associates y se deje de chiringuitos financieros.