sábado, 1 de octubre de 2011

La milla verde

Cuando ocurren sucesos como los del otro día, donde un capullo dispara a bocajarro a unas mujeres que desconocía y en concreto mata a una mujer embarazada, y poco después en otro sitio una mujer ahoga a sus dos hijos, entonces, yo me acuerdo del personaje de La milla verde, Coffey, que absorbe el mal y cura, pero a cambio se va muriendo, y por estar en mal sitio en mal momento se encuentra en la cárcel, no me acuerdo si es de condenados a muerte o no, el caso, la pena es tan grande, es tan triste, como todas las muertes infantiles, como todas las esperanzas que mueren cuando muere una mujer embarazada. En este caso, el niño se salvó (unos días después murió, añadido del 8 de octubre, todo es susceptible de empeorar), siempre algo bueno queda. Pero la vida que vivimos cada vez es más terrible, no podemos vivir de malas noticias, acompañadas de malísimas noticias.

Cuando alguien se pregunta por el éxito de los programas del corazón, solo tiene que ver el telediario una semana seguida, con todas sus secciones: Internacional: Afganistán, Siria,...guerras, terremotos, volcanes,...Economía: Merkel, Bolsas,....España: Zapatero, Nacionalistas, etarras, Rubalcaba,..Rajoy, Felipe González de nuevo?, Deportes: lo único bueno y mejor si eres del FC Barcelona.

Cuando llegan a la noticia social es de un deshaucio, cuando llegan a sucesos es un hijo puta que mata a su novia, ex-novia, mujer, ex-mujer, o lo del otro día,...

No podemos soportar el peso de todo lo malo del mundo, eso me parece que es de los libros de Harry Potter, es demasiado dolor, es demasiada impotencia, es demasiada la pena, por eso nos acorazamos en nuestro entorno, en nuestras vidas, en lo cercano, lo lejano, ya casi no nos llega, pero cada vez lo cercano y lo lejano es más igual, ¿Qué hacer?

¿Creer en la democracia? No. Para que los etarras lleguen al poder con el beneplácito del Constitucional, del Gobierno y de todos los que hayan intervenido que queden malditos para siempre.

¿Ir a rezar a una Iglesia? Para que te dispare un desconocido perturbado, o nacer crecer y ser asesinado por la propia madre como esos pobres niños del otro día.

No veo claro el futuro de la sociedad actual, trabajar para los bancos, que luego se lo jugarán a la ruleta (sub-primes, deuda soberana, edge founds,...Bolsa) y cuando pierdan se lo cubriremos con nuestros impuestos, mientras comprarán a los políticos, pervirtiendo el sistema hasta el fango, a los jueces y a quién se ponga por delante. Y luego deshaucios a pobre gente, y a los constructores podridos, incompetentes y sin escrúpulos que han perdido tanto como ambición tenían a cuenta del banco, del poder y del político al que representaban, a ésos nada, pelillos a la mar.

LOs muertos salen de sus tumbas: Felipe GOnzález a la cabeza y dice tengo la solución, la aprendí de Marx, de Lenin, de Largo Caballero, de Indalecio Prieto,y ahora la representa Rubalcaba, mientras los demás morimos al ver la Santa Compaña infernal...