viernes, 6 de junio de 2008

Technorati Profile

¡Zapatero, rásguelo total para qué!

En realidad, uno viendo todas las noticias que hay, no sabe uno qué comentar, no por falta de ganas, sino por tiempo empleado para conseguir tan poco, porque quizá en la naturaleza de cada persona están todas las soluciones, las malas y las buenas.

Cuando leo o escucho que Rajoy anda dando discursos para promocionarse a sí mismo, me pregunto quién irá a los mítines en cuestión, si ya lo tiene ganado, él es el único, también me pregunto cuántos votos tendrá el PP en este momento, si yo mismo, voy a quedarme en casa cuando toque.

Por otro lado, José Tomás, 4 orejas, se convierte, si ya no lo era, en el único mito vivo de la vida española actual, pero hace pensar cómo fueron otras glorias pasadas: Ordoñez, Dominguín, Manolete, Belmonte, el Gallo y tantas figuras míticas. No sé si a Gustavo Bueno le gustan los toros, me gustaría que así fuese y que hablara sobre ello.

Pero de lo que quiero hablar hoy es de la Memoria histórica, ley dedicada a levantar placas, que por lo visto ha servido para algo bueno como quitar la calle y demás de un hijo de puta etarra, pero aparte de eso.

Ayer oía una noticia que decía que estaban quitando los cañones del Castillo de Montjuic, y que esto era parte de lo que más interesaba a nuestro presidente del Gobierno por desgracia, y que se disponía a hacer lo mismo en el Valle de los Caídos. No los cañones, que no los hay, sino imagino que placas, escudos, pinturas, y así a calles y plazas, edificios y monumentos en toda España, de tal manera, que uno pasará por ahí y no sabrá, ni quien lo erigió, ni porqué, ni verá monumento alguno de un periódo de 40 años.

Por cierto, señor Zapatero, no se le olvide rasgar la primera hoja de la Constitución de 1978, también las tapas, que se exhibe en el Congreso de los Diputados.

De paso, se lleva el Título Preliminar (antes del umbral), que no pre eliminar (antes que nada eliminar, echar del umbral), pero así leído por encima, es que no se cumple ni uno.

Quizá el Artículo 5, que la capital sigue siendo Madrid, pero lo veremos con la CNE (Comisión nacional de la Energía), ya no con la CNT (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) trasladada a Barcelona, imagino que hasta la independencia o no, porque aquí pasan cosas bastante raras, desde luego.

El Artículo 6 sobre los partidos políticos, Rajoy ha demostrado que esta parte no se cumple (Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.).

Lo de la lengua (Artículo 3), como vemos en Cataluña o en Baleares, por decir unos ejemplos. Tampoco, lo de las organizaciones sociales sindicatos y tal, más o menos, más bien menos (Artículo 7).

Del Artículo 1, no sé que es más falso si lo de la igualdad, la justicia, la libertad o el pluralismo político, por no hablar de la soberanía, que reside en teoría en el pueblo español, ¿quién serán estos?, del Artículo 2, lo de la unidad, lo dejamos o qué, va a ser que no.

Del Artículo 4, sobre la Bandera, claro, la suya es la republicana, tuvimos una serie en El Mundo, de en cuántos sitios no se cumplía, ni se va a cumplir.

Del Artículo 9, estamos viendo constantemente cómo no todos los ciudadanos y poderes públicos "están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico".

Los siguientes puntos (del Artículo 9), de cómo los poderes públicos promueven "las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social". Sólo basta el ejemplo del señor Gallardón, con Federico Jiménez Losantos.

Por no hablar del otro punto "3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos."

Directamente en contra con el espíritu y la letra de la Ley de la Memoria Histórico.¡Zapatero, rásguelo total para qué!

El relativo a las Fuerzas Armadas, ya veremos, dijo un ciego (Artículo 8).