jueves, 14 de febrero de 2008

Cuaderno de viajes VI: Burgos

Burgos, cuna de la reconquista con el Cid a punto de cargar contra los moros, no confundir con magrebíes, ni con marroquíes, ya que entonces Marruecos no existía y no está claro que fueran del Magreb los moros, más bien serían iguales que los cristianos, pero musulmanes.

Con el río Arlanzón, con la Catedral en lo alto, el castillo del que no queda casi nada, los palacetes e iglesias, muy bonito. Alrededor de la plaza del Ayuntamiento, sus calles y mesones, se come bien, se bebe bien, gran sitio de mejillones, aunque nadie lo diría. Casa Patillas, buenos botellines, con sus guitarras, gran sitio.

Las Merindades, origen medieval de Castilla, donde se convierten los hispanorromanos y visigodos en castellanos, donde se conquista España para Europa.

España 2008

Si un presidente del Gobierno, o lo que sea, tiene intención de meter "tensión" a una España cabreada, asustada, hipotecada y con la confianza por los suelos, debería automáticamente dimitir, exiliarse y volver una vez jubilado desde el Caribe.

Su partido, sus partidarios, sus votantes deberían reflexionar para qué quieren gobernar: ¿Para qué mejore la vida de la mayoría de los españoles? ¿Para que vivamos todos mejor, más tranquilos, más seguros? ¿Para proporcionar más oportunidades a nuestros hijos? ¿Para mejorar los servicios que presta el estado a los ciudadanos? ¿Para crear puestos de trabajo? ¿Mejorar la situación económica?.

No, ¿verdad?. Estáis hartos de la derecha, de los obispos, de los hombres, de los empresarios, de los empresarios cuando dejan de serlo, de los que ganan mucho, de los que ganan poco y se quejan, de los que se quejan del gobierno, de los periodistas que se empeñan en sacar noticias no muy agradables, de las víctimas del terrorismo, por serlo, de los parados por no tener trabajo, de los cristianos por pensar como cristianos, de los que hablan español por hablarlo donde no deben, de los que se empeñan en no ser nacionalistas en el País Vasco, Cataluña o Galicia, de la pena y de la risa cuando se piensa en el Gobierno, su partido y sus ministros , o lo que sean. Recuperar la memoria histórica, por si alguno la ha perdido, educar a la ciudadanía, por si lo necesitábamos, negociar con terroristas, nacionalistas, civilizaciones o con nacionalistas terroristas o con civilizaciones terroristas. Vuestro voto, si pensáis, también vale. ¿Vale?.