viernes, 22 de febrero de 2008

Comunicación, muecas y perfil bajo

Los medios de comunicación son cada vez más nuestra ventana, nuestra plaza a la que nos acercamos para saber qué pasa. Ayer veía a Antonio San José, en Cara a Cara de CNN+, entrevistar a Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP, y confirmé mis sospechas de por qué el PP comunica tan mal, el invitado hacía constantemente una mueca de disgusto y dolor de muelas cada vez que contestaba, asimismo, mostraba una gran seguridad en cuanto a interpretación de encuestas y demás, pero cuando se le preguntó sobre los debates en televisión, respondió incoherentemente, que dependía de las circunstancias de las encuestas, si les convenía o no, no aseguraba que fuesen a hacerlos en las próximas elecciones, por lo que quedó bastante mal, asimismo consideraba movilización a tener interventores en las elecciones, que no está mal, pero la verdad se puede mejorar.

Independientemente del valor personal que tenga Elorriaga, el PP debía valorar capacidades, conocimientos y éxito demostrable, y pienso que en todo el partido deben de contar con alguien un poco mejor, sin ir más lejos, su padre que tiene un curriculum bastante mejor en cuanto a comunicación se refiere, que es senador del PP y no su hijo, que como inspector de Hacienda y demás será un fenómeno, pero como director de campaña en 2004, ya demostró sus capacidades y que como secretario de comunicación en estos 4 años lo ha seguido demostrando, haciendo que el peor presidente, el más ignorante y sectario, que después de mentir, enredar, sacar el Estatuto de Cataluña adelante, negociar con ETA y no conseguir nada, maltratar a las víctimas del terrorismo para desprestigiarlas, sin éxito, llevar la economía al desastre, enfrentar y cabrear a la ciudadanía, no ha conseguido ni despeinarle. Cuando en cualquier país democrático ya habría tenido que dimitir.

Ahora volvemos a una campaña, donde Pizarro, en el debate de Antena3, queda con un perfil bajo, ante un Solbes que hasta parece un estratega, un hombre tranquilo, cuando está a punto de la crisis por la malísima gestión económica que ha hecho, un pelele en un gobierno de bolcheviques. Si el PSOE, que estará preparando un buen golpe de efecto, lo consigue, éste dirá que todavía lo hicieron bien. Por favor, alguien más lúcido, que comunique mejor, que sepa más.