lunes, 9 de febrero de 2009

Asesores bis

Mistery Communication, se encargaban de asesorar al partido del Gobierno en todas sus actividades, en realidad, era un trabajo fácil y cómodo, solo había que ver la tele, oir la radio y leer los periódicos, y después actuar en consecuencia. El accionariado estaba compuesto por unos amigos y familiares, como Dios manda.

Las reglas son de puro sentido común: un mensaje único por día, a veces, por semana, si no hay noticias. Mensajes subliminales ¿dónde, cómo? fácil, en los fondos del escenario, en los paneles, llamados "photo calls".

También con las fotos, sin más, quieres dar sensación de moderación ante un público conservador: fácil, foto con el cardenal, si viene vestido con sotana y bonete y tal, mejor, mejor si viene más de uno.

Si además quieres recordarles a los indecisos que se sienten de izquierdas por qué votarte: fácil, foto con el cardenal, y si vienen varios obispos, mejor, y si además dan una conferencia y mueven sus medios para dar su visión sobre los temas más controvertidos, mejor.

Que quieres dar sensación de dialogante: fácil, foto con el líder de la oposición, que siempre atiende a la llamada del presidente.

Que quieres que los indecisos opten por no votar a la oposición: fácil, foto con el líder de la oposición, al final, todos son los mismos.

Quieres hacer que olvide la población que gobiernas con los nacionalistas y los separatistas: fácil, no te hagas ninguna foto con ellos en meses.

Otro aspecto importante a tener en cuenta: de lo que no se habla no existe, si se habla máxima contundencia al respecto, difama que algo queda, ante noticias negativas, noticias positivas o idiotas, da igual, nada de versos sueltos, nada de secundarios en escena, solo cuando necesites que pase desapercibido. Siempre la misma presentación, un atril para apoyar las manos va bien, el público siempre entusiasta y atento (que aplauda cuando hay que aplaudir, que ría cuando hay que reir, nada de despistados, que estropean la función).

Todos los principales espadachines y los secundarios tienen que decir lo mismo, siempre, para ello, un sms, informando es suficiente, la mejor improvisación es la que se lleva preparada.

Otro aspecto fundamental es saber que si en el medio no son favorables, no se va, si acaso, nada más ganar unas elecciones, cuando ya no pasa nada, o hablar solo de los temas que te interesan para depsistar a los adversarios. En los medios favorables hay que quedar bien, para ello, tenerlo preparado es lo mejor.

Si hay crisis, caras serias o esperanzadas, sonriendo, pero nunca riendo. Trajes oscuros y a ser posible aparecer en cada momento con quien interese, si es la economía, con los banqueros va bien, si es la situación internacional en una reunión de líderes aunque no se esté invitado, si te acusan de falta de seriedad: traje azul, corbata azul y detrás la bandera de España o el logo de GOBIERNO DE ESPAÑA. ¿Qué pasa? ¿lo váis pillando tontorrones del PP?¿a que no?