viernes, 23 de septiembre de 2011

Quebrar España, nuestra salvación

España, septiembre de 2011, 17 horas, aquí no se mueven ni las hojas de los árboles aunque haya viento, la Bolsa baja, los pisos bajan porque no hay quien los compre, hay hasta comerciales en paro, va a salir probablemente Rajoy, pero el cambio esperado no emociona a nadie, quizá alivia, pero no produce confianza en el futuro, ¿Por qué?

Miedo, miedo a cómo estarán las cuentas del Estado (entiéndase por Estado al conjunto de administraciones públicas: Ministerios, Diputaciones, Autonomías, Ayuntamientos, Cabildos, Mancomunidades, Empresas públicas,...), a todo el mundo que vende algo le deben dinero, si no ellos directamente, los que trabajan para ellos, si no la devolución de Hacienda que no llega, la larga mano de los mamonazos que nos han expoliado a base de presupuesto, concurso,...

Si solo hubiese sido Gurtel, era poco dinero, si solo fuesen los amigos un poco más pero poco, pero todos sabemos cómo es esto, si Zapatero tenía 600 asesores, algo inaudito, si tenemos como decía Roberto Centeno, el otro día en el Confidencial que tenemos "Cinco veces más empleados públicos que en 1975, cobrando de media un 36 por ciento más que el resto de trabajadores, 30.000 coches oficiales, 300.000 teléfonos móviles, 13 televisiones autonómicas, 100.000 liberados sindicales, 175 embajadas, el doble de las que tiene España, y mil y una cosas más." ¿Cómo pagamos esto?

Hartazgo, cansancio. Dicen que la gente no se conciencia, de qué, de que vamos a pagar las pensiones "high class" a los funcionarios, que no han generado ni una peseta de ese dinero, que cada 10 autónomos pagan un sueldo de un funcionario clase A, solo en Seguridad Social.

¿Y qué ofrece ese funcionario al autónomo? Un inspector más, un tocapelotas en el mejor de los casos si resulta trabajador, o un holgazán dispuesto a hacer huelga por tener que trabajar 2 horas más, y no poder escaquearse con la excusa de la preparación de las clases o las reuniones de profesores, como estamos viendo ahora.

¿Educación? Una escuela pública desprestigiada por esos profesores que enseñan a los niños a ser del 15-M, o mejor que llegan a la Universidad para ser pedantes analfabetos. O que tienen un 40% de fracaso escolar, y los esconden, pero cuando deja de haber construcción, ¡ta chan! 5 millones de parados.

¿Qué es lo que ofrece el Estado al autónomo?, un 20% de recargo si no tienes un duro para pagar ese mes porque no has cobrado y no tienes claro si cobrarás lo trabajado. Una inspección por no tener dinero para pagar al gestor que lleve las cuentas, por no haber pagado el IVA de una factura que no cobrarás, a lo mejor es el municipal que te pone una multa por moverte por la ciudad para intentar ganar dinero o un tío en cada manzana para que le des 2 euros cada hora, quizá sea para el concejal, diputado, presidente, secretario genral, director de algo que te corta la calle por la que pasas diariamente para reinaugurar por tercera vez un pantano de Franco, o la recogida de basuras del botellón que está prohibido, y para eso si hay 25 policías, quizá sea para poner normas para que pongan imágenes escabrosas en los paquetes de tabaco o para comprobar que no fumas bajo techo en un bar.

La España actual está llena de gente inconveniente, que se permite mirarte mal, porque siempre hay una norma que les respalda, o una moda nueva que les ampara, ya sea un capullo en bicicleta que te atropella mientras vas por la calle o un cretino que no le gustan los que van con corbata, a ésos tampoco les gustan los turistas, no, ni las terrazas que hacen ruido, ni los toros porque sale mucha sangre, tampoco les gusta la caza que les da miedo, o las risas, que les molestan, esa España, nos va a fastidiar todavía más en los años próximos, y encima les tenemos que aguantar. ¡Por favor!

Estoy cansado de nacionalistas y nacionalsocialistas, de socialistas y socialistos, de indignados y de indignadas y de todos esos, no soporto a los "intelectuales" sin libros de izquierdas que dan tan buen rollo, ni a las actrices y actores con los mismos estudios que los futbolistas, no soporto a esa casta de chorizos y mangantes, mucho menos a las feministas, ni a los Zerolos totalitarios, ni tanto ni tan calvo, ni a los anarquistas que no son más que esbirros del poder, ni a los sindicalistas, ni a los bancos, ni a los seguros, estoy hasta los....

¿Qué pasa si quebramos? Que todos tendrían que trabajar como autónomos: sin bajas porque sino no se cobra, sin vacaciones pagadas, sin una jubilación dorada, sin privilegios, sin sanidad pública que cueste tres veces la privada, sin sueldo fijo asegurado al mes, sin día de cobro, ni siquiera una seguridad de cobrar, sin jornada laboral de 8 horas, sin estado de bienestar. Pues puede que no pase nada grave, que lo mejor es quebrar y cada uno que espabile.

Saludos