jueves, 23 de febrero de 2012

23 de febrero y el golpismo

Los golpes de Estado en España podrían ser una asignatura en la carrera de Historia, así podríamos comenzar con el capítulo de Magnicidios: desde Viriato a nuestros días, con el caso de magnicidios frustrados como el de Aznar.

Luego, otro capítulo con Sucesiones reales poco claras, en donde estarían incluidos muchos reyes visigodos, Isabel la Católica y Juana la Beltraneja y otros casos.

Siguiendo con la asignatura, otro capítulo sería Validos, golpes internos y corrupción, donde trataríamos desde Juana La Loca, el Duque de Lerma, el Conde Duque de Olivares, Miguel Primo de Rivera, hasta el 11-M.

Golpes de Estado o Cruzadas, este capítulo empezaría en Don Pelayo, continuaría con la guerra de Sucesión (a la muerte de Carlos II), seguiría con la Guerra de Independencia y llegaría hasta el 18 de Julio.

Podríamos hacer un capítulo de Golpes Clásicos y Constitucionalismo español, en fin, un resumen del siglio XIX: Riego, Serrano, Martínez Campos, Pavía, etc,...

Golpes de Estado sin rival: el nacimiento de la República, o de la cárcel al Congreso.

Otro de los servicios secretos y el golpismo, donde el asesinato de Carrero Blanco, el 11-M, o el 23_F tendrían sus apartados.

Y por último, Golpes de estado de Izquierdas en la nueva era, que empezaría con unos antecedentes en la Revolución francesa, otro repasito al siglo XIX, el golpe de Jaca, la revolución de 1934, 2003: No a la Guerra, hasta llegar a 2012: Comenzamos de nuevo.

Con seminarios especiales sobre Terrorismo y Golpismo, Política Internacional, golpismo y droga; Vidas paralelas: la derecha y los tontos del bote; Rubalcaba y la primavera; Sub-prime, deuda soberana, Bancos y la delincuencia finaciera, en fin, podríamos hacer una historia total, con literatura de Pérez Galdós, Juaristi con el Reino del Ocaso, con temas esotéricos tipo Masonería y golpismo, con especialidades en historia medieval con el Conde Don Julián, los judíos y la invasión musulmana: la traición y sus diversas formas, De los bagaudas al 15_M, todo lo incluye nuestra antigua Nación.

Lo mejor de todo esto es que a nivel personal: hay grandes personajes en todos y cada uno de estos acontecimientos y no siempre los perdedores son los buenos, ni las víctimas son inocentes, donde los traidores son ensalzados, donde los héroes son pasados por las armas, ¡Ay! Desde el Empecinado, cuántos españoles sufrirán al poder y a los poderosos. Y con todo hay gente que cree saber, gente que tiene certezas de algo de lo que aquí se juega, yo cada día, estoy más confuso. ¡Suspendido en Historia de España!