martes, 10 de junio de 2008

Regular los blogs

La Eurocámara, estudia regular los blogs (La Eurocámara sienta las bases para regular los blogs
La Comisión Europea de Cultura aboga por un 'DNI' para los 'bloggers', la iniciativa será debatida por el Parlamento Europeo en septiembre en Elpaís.com).

Los políticos profesionales están asentando todas las bases para cerrar las bocas a sus ciudadanos, y a tenerlos trabajando sin descanso para que estemos más "contentos", 65 horas semanales.

La noticia sobre blogs aparece en El País.com con las palabras de la diputada socialista: "La enmienda es una cuestión voluntaria. En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta", asegura la eurodiputada socialista María Badía quien considera que "el exceso de información" es una de las causas que promueven la intoxicación de la Red.

Si alguien cree que no están interesados en coartar las libertades de los ciudadanos qué parece esto sino.

Yo nunca he sentido que la red me intoxica, ya que yo consulto lo que quiero y bajo mi criterio opino. ¿Por qué creéis que lo quieren regular?. Quizá para crear otra administración más, con más funcionarios o quizá para controlar a los ciudadanos con unas "pequeñas inquisiciones" para velar por la veracidad de las informaciones.

Me gusta mucho más esta noticia de Elmundo.es: Lulu.com, es una plataforma de auto publicación en internet que permite al escritor producir su obra y, además, quedarse con el 80% de los beneficios de su venta. El procedimiento es sencillo: el autor da forma al libro y lo sube a este portal. Una herramienta le ayuda a calcular cuánto le va a costar la impresión, según el número de páginas, la encuadernación, etc., y, con ese dato, él mismo fija el precio de la obra en función del margen de beneficios que desee.

El secreto de Cadmo

En España, hay muchas cosas que por lo visto, no se pueden decir más que de forma alegórica y ni eso, sino, nos remitimos al secuestro de El Jueves, el juicio a Jiménez Losantos, o tantos y tantos periodistas que se autocensuran por miedo a no caer bien en sus respectivos medios de comunicación, ya que si quieres trabajar en España, las opciones no son tantas, el invierno mediático.

Yo pretendo contar una historia que sea interesante y a la vez contar suposiciones o imaginaciones mías de forma novelada, que de otra manera no dejarían de ser exageraciones o malinterpretaciones o verdades incómodas, depende, aparte como divertimento literario, ahí va "El secreto de Cadmo", una protonovela bloguera: http://elsecretodecadmo.blogspot.com/