miércoles, 23 de abril de 2008

23 de Abril, gracias.

23 de Abril, San Jorge, fiesta de la Comunidad de Castilla y León, 23 de abril de 1521, día en que desarrolló la Batalla de Villalar, donde los comuneros de Castilla perdieron ante los Imperiales de Carlos I. En España, tenemos una costumbre extraña, celebramos las derrotas: 11 de Septiembre de 1714, diada de Cataluña, derrota del bando del Archiduque Carlos contra los partidarios de Felipe V, 2 de Mayo de 1808, día de la Comunidad de Madrid, derrota de los españoles frente a los franceses.

No todo son derrotas, también hay día de patronos, celebraciones católicas y alguna victoria, el día de Galicia, 25 de julio, Festividad del Apóstol Santiago, 23 de abril, día de Aragón, por San Jorge, el 8 de septiempre, día de Asturias, día de la Virgen de Covadonga, quizá celebrando la victoria de Don Pelayo en 718, 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, celebrando la entrada de Jaime I en Valencia, en 1238. Los demás, días de aprobación de los estatutos.

El 23 de abril, también se celebra el día del Libro, conmemorando la muerte de Cervantes y Shakespeare en 1616.

Yo personalmente lo tengo por un día festivo, uno de los más importantes de mi vida, día de nacimiento de mi hija, Blanca e importante también para mi mujer, donde debo de dar las gracias por mi vida actual al SUMMA de la Comunidad de Madrid y a la Clínica Nuestra Señora de la Concepción (Fundación Jiménez Díaz), a sus médicos, enfermeras, UVI, pediatría y a todos en general, que desarrollan su trabajo con gran nivel de profesionalidad y humanidad.