lunes, 9 de febrero de 2009

Asesores

Obdulio, jefe de la oposición, carecía de carisma, carecía de liderazgo, por carecer carecía de ganas para desarrollar su función, pero, él no tenía la culpa si le habían designado.

El gabinete de asesores MásCara Comunicación, se componía de varios socios, gente experta en el trato con grandes líderes y con los medios de comunicación, cuando se reunían con el líder Obdulio, sabían muy bien cómo asesorarle:

-Obdulio, qué suerte cósmica, un nombre tan singular y adecuado para un líder natural como tú, no te preocupes por tu estrabismo, te hace más cercano, las canas hacen que se te perciba más interesante, procura no hablar muy cerca de la cámara para evitar la luz, no, no, para nada es un defecto tu forma de hablar, transmite fortaleza y personalidad.

-Estuviste fantástico Obdulio, qué gracioso cuando le dijiste ese chiste gallego al del puesto del mercado en Huelva, no lo cogió, pero en la tele saliste muy bien parado.

-No hace falta que te rebajes a hablar sobre corrupción en pueblos remotos, cuando estás dando una conferencia en Suecia, para que vean que tu eres un cosmopolita, un líder mundial, la presentación quedó muy bien, esa lema de "Seguimos adelante" es muy original y con la nueva imagen que os hemos hecho váis a romper.

Ya en la oficina, en MásCara Comunicación, se debatían los presupuestos entre los socios, mira Paco, esto nos cuesta 1000 euros, ¿crees que está bien cobrarlo a 10000?, no sé, quizá se van a pensar que es demasiado barato, ya que los de la competencia les cobran 25000. Es verdad, habrá que subir un poco. Llama al articulista independiente para que hable bien de nuestro candidato, y confirmale si sigue siendo la misma cuenta. Vale, no te preocupes.

- Llevamos tres elecciones perdidas y siguen contentos, ¿no sería interesante contactar con los disidentes, por si acaso? Claro, ponte a ello.