miércoles, 9 de abril de 2014

Catalunya llibre, día 1.

La vida en la Catalunya independiente es un paraíso, butifarra para comer y cenar, calçots con salsa romescu de desayuno, manifestaciones festivas, cadenas humanas de puro éxtasis, cava para dar y tomar, los “mosus” no ponen multas, ni detienen, ni matan a los presuntos detenidos, solo cantan en las esquinas Els segadors, todas las noches concierto en el palau, Millet libertad!!.

Los taxistas andaluces de Barcelona, que tras 40 años no habían aprendido catalán ahora lo hablan como los ángeles, com els àngels, com Pujol o Duran i Lleida, las pensiones no se cobran, pero da igual, los funcionarios tampoco, pero también da igual, las multinacionales están trasladándose, pero qué más da, el Carmel, emerge de debajo de la tierra, como la Diosa Madre.

Rajoy y Ana Botella mandan ¡¡sus más que sincerely congratulations!! y después una relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor! Los redactores de informativos de TVE y Tele5 están desesperados, ya que hasta ese momento el 60% del contenido de nacional iba sobre Cataluña, y después de mucho pensar, junto a Margallo, han decidido decir lo mismo que hasta ahora pero en la sección de ¡¡Internacional!!

La primera dama Helena Rakosnik, catalana de pura cepa, saborea la libertad de recorrer andando desde el valle de Arán hasta el Alto Ampurdán y de ahí al delta del Ebro, entre aclamaciones, ya no es necesario el DNI, basta un fuet en el bolso para reconocerse. ¡viva la rossa de pot! gritan los nuevos almogavers, que no tardarán en sacar el ferro, cuando acabe la fiesta, y cuando lo hagan, Mas y su señora se exiliarán a Matrit, y vivirán del dinerito de Suiza, calerons de suïssa. El molt honorable president de la generalitat de Catalunya se dará el piro. Adeu.

Pero en estos días de alegría, los más previsores preparan la guerra, así las comarcas del Bajo Ebro ya están preparándose para la defensa de los territorios, con grandes altavoces con la música de Aute sin parar, en la retaguardia preparan a Jarabe de Palo, que prepara la nueva versión de su éxito en catalán: depèn tot depèn, segons com es miri, depèn tot depèn.

En todas partes se ven castellers, el mejor el del parlament, y Mas arriba, ¡Dalt Mas! Desfilan las juventudes azulgranas, con gafas de pasta, y un pan con tomate en el bolso, mientras saludan brazos en alto (los dos para no parecer a los nazis alemanes) al burro catalán, que se ha declarado mascota oficial. ¡visquin els nostres nois!

Los miembros de las selecciones catalanas deportivas son aclamados y sus deportes se emiten todo el tiempo en televisión, con un gran número de aficionados exultantes de poder ver deportes como el futsal, el corfbol, el pitch & putt, el fútbol australiano, el fisioculturismo, el twirling, el icestock, el raquetbol, las carreras de montaña, la escalada y los bolos, entre otros.

¡Buen golpe de hoz! Buen golpe de hoz, ¡defensores de la tierra! ¡Buen golpe de hoz! Ya empiezan a cortarse las cabezas de los no afectos sin dinero, los otros se han marchado, esperando la vuelta. Los socios de El Espanyol rompen cualquier rastro de su afición asustados de las represalias. Las familias hablan en bajo castellano, temiendo que les oigan, mientras se llaman en secreto Luis, Juan, Pedro, mientras en la calle llevan en silencio el agravio de tener que decir que se llaman Lluis, “Pera” o “Yoan”, los Gómez destruyen sus documentos y compran identidades nuevas como Oriol Puig, Francesc Calabuig, Artur Palamós, Miquel Baix-Empordá,...

Ada Colao, Oriol Junqueras y sobre todo Marta Rovira son idolatrados por sus discursos, y la gente, contenta con su patria pese a que los ambulatorios han cerrado.

Sin policía, hay algún disturbio, pero con el seny catalán se les pasará. Algunos nois se desfogan quemando iglesias, mientras los dirigentes de CiU les convencen que Jesucristo nació en realidad en Vic y que la nueva sede de la Iglesia Universal de Catalunya estará en el Monasterio de Montserrat, quina alegria, nois!!.

Y claro, no hay oposición ¿O sí la hay? A ver si eso está tan lleno de fachas españolistas como en 1939. ¡Mare meva que embolic!