jueves, 16 de octubre de 2008

Imputar a Franco


Leyendo las imputaciones de Garzón, reconozco que me he equivocado de método para estudiar historia, tenía que haber hecho derecho, opositar a juez y después, solo después, abrir diligencias contra Hiram I de Tiro, Salomón, Dido o Elisa de Tiro, Anibal, Julio César, César Augusto y muchos más.

Les preguntaría, a todos los encausados y cualquiera que tuviera algún conocimiento sobre ello, ¿qué fue de los fenicios? y cómo solo puede hacer un juez, diría: ¡no divague! ¡céntrese en los hechos que nos ocupan! ¡déjese de materialismos históricos, de aplicar modelos externos y cuente lo que sabe!

Cuando excavaron en Ampurias, en el Castillo de Doña Blanca, en La Fonteta, en Cartago, qué encontraron, ¡por favor, no se salga del tema!, sea conciso, ¡no me diga lo que sabe por terceras personas, diga lo que usted sabe!

En la Guerra Civil, habría que descubrir quién fue antes el huevo o la gallina, ¿quién es el responsable? Alfonso XIII, por hacer dejación de su deber, por abandono, o fue Marx, metiendo esas ideas peregrinas a los obreros, o a los liberales por romper el orden del Antiguo Régimen, quizá Pavía, Espartero, Prim, O`Donnell o Cánovas, o Sagasta, ¿habrá que cambiar los nombres de las calles? ¿las estatuas abajo? ¿Llamazares no será responsable subsidiario del asesinato de José Antonio? ¿Indalecio Prieto, Carlos V, Negrín, Fernando VII, El Empecinado, Manuela Malasaña, Daoiz, Velarde, Ruiz, serán imputados próximamente también? ¡Desde luego, no podemos dejar de condenar a los soldados y militares que han ido, matado y muerto en la Guerra, algo totalmente abobinable en nuestra sociedad!

¡Gracias a Dios! ¡Garzón ha venido a enseñarnos a investigar historia! ¡por fin alguien con las cosas claras y con método!

Falange Española, está claro, todo el que vaya de azul, que sea llamado a la sala de justicia e historia de Garzón. Stanley Payne debe ir inmediatamente a aclarar los hechos y lo que sabe, ¡canalla! ¿por qué no fue a denunciarlo todo como Gibson?

Propongo una nueva Ley de Justicia Histórica, o mejor como estamos hablando del asesinato, muerte, enterramiento y desenterramiento de García Lorca, la Ley de Justicia Poética.

PD: Que en el registro civil no se hagan los remolones, venga dejar de tomar café (atención Garzón, esto es una consigna) y que espabilen.

ADENDA: Fragmento de Muerte de Antoñito el Camborio (Romancero Gitano de F. García Lorca):
Antonio Torres Heredia.
Camborio de dura crin,
moreno de verde luna,
voz de clavel varonil:
¿Quién te ha quitado la vida
cerca del Guadalquivir?
Mis cuatro primos Heredias
Hijos de Benamejí.
Lo que en otros no envidiaban,
ya lo envidiaban en mí.
Zapatos color corinto,
medallones de marfil,
y este cutis amasado
con aceituna y jazmín.
¡Ay, Antoñito el Camborio,
digno de una Emperatriz!
Acuérdate de la Virgen
porque te vas a morir.
¡Ay Federico García,
llama a la guardia civil!
Ya mi talle se ha quebrado
como caña de maíz.

Toc, toc ¿Hay alguien ahí?

La falta de liderazgo del candidato Rajoy, hasta ahora había sido una pena para los votantes de derechas en general, pero cada día se está pareciendo más a un tormento. Con la dura portavoz del grupo parlamentario popular Soraya SS, con la dirección de Rajoy, que le crecen los enanos en todos los lados, no podemos ganar unas elecciones, yo calculo que en 200 años, aunque quizá me esté quedando corto. Pero parece que nadie se da cuenta de ello. Con Gallardón sin la máscara, vemos como el ultra conservadurismo se parece más a una oligarquía despótica, que a esa modernidad que pretenden hacernos creer a veces.

Ayer haciendo zapping, estuve viendo un rato el canal Tribunal Tv, absolutamente "coñazo", pero pedagógico, al ver la apertura del año judicial, Gallardón saludando a los supuestos jueces independientes, con la sonrisa del amigo, del colega, sentí un escalofrío, mataron a Montesquieu, y encima en el discurso del Fiscal General del Estado, se congratulaban de ello.

La gente teme a la justicia, los abogados de tribunales te dicen que la injusticia y la arbitrariedad campa por las salas, se puede sentenciar cualquier cosa y lo contrario, depende quien te toque como juez, lo habilidoso de tu abogado, la suerte que tengas, eso al ciudadano, porque al poder político o económico, generalmente recurren a otras vías de presión, asegurando un trato de favor, tan peligroso para las libertades como antidemocrático en las formas, tan cortesanas de Gallardón, tan asquerosas para mí.