miércoles, 20 de mayo de 2009

Becarias, sindicatos y huelga

La política en España lo absorbe todo, aunque la sensación que transmite es de poca seriedad, de baja calidad, de ineficacia y esto es así porque de un tiempo a esta parte se ha llenado de becarios y becarias haciendo de personas mayores, pero el resultado parece como un concurso cuando tiene fines benéficos y los concursantes son famosos o niños, no hay tensión, porque es un día festivo, un acontecimiento excepcional para relajar la dureza de la realidad.

Hoy día en España con un presidente del Gobierno infantiloide, que como un niño jugando que nombra a su mamá de vicepresidente y su mamá sonríe y le sigue la corriente, también a su papá, y el papá sonríe y le sigue la corriente, acaba de sustituir al abuelito que se ha cansado del juego y nombra a su nanny también de vicepresidente, pero ésta se lo toma con toda seriedad, para demostrar competencia y luego de ministros a sus amiguitos y a su hermanita pequeña, le da otro ministerio. Así como de chunga, tenemos de ministra a más de una becaria, que lo hacen todo lo bien que puede hacerlo alguien que no tiene conocimiento, ni experiencia, ni capacitación, ni aptitudes puede hacerlo, o sea, mal.

De oposición, el amiguito pasmarote, medio lila, que nombra a su hermanita pequeña portavoz del grupo parlamentario, a su prima cursi secretaria general del partido, que juega con su amiguita Leire a que hablan de política, y mientras el pasmarote da regalos a todo el que va a su cumpleaños, ¡yupi!, hoy no me ha pegado Pepito, voy a coger margaritas con el abuelito Manolo a Pontevedra, me quiere o no me quiere, me quiere o no me quiere, ¡abuelito! José Mari no me quiere buaaaaaaaaaa. ¡No hombre, Marianín, que sí que te quiere!

Por otro lado, tenemos a los lobos guardando el rebaño, si los sindicatos son los expertos y decisores del panorama laboral, no nos queda otra que echarnos al monte, pero gracias a las movilizaciones de Telemadrid y sus apagones periódicos, hemos descubierto que aparte de costarnos un huevo el mantenimiento de un programa de cocina vespertino y de noticias locales, podemos prescindir perfectamente de ellos, porque ya hay una veintena de televisiones similares que se pagan ellos mismos los gastos. Así que desde aquí propongo como ciudadano madrileño el cierre de Telemadrid. A tomar por el culo, compañeros.

Por otro lado, sabemos que los van a contratar en RTVE sin problemas o en la SER o en PRISA o en LA SEXTA, así que tampoco hay que preocuparse por su puesto de trabajo.

Por último, voy a contar una jornada de un liberado, de un líder sindical, ¡¡pi, pi, pi!! suena el despertador, son las 8 de la mañana, ¡joder! con la resaca que tengo de la reunión del subcomité de ayer, se viste sin prisas, y entorno a las 10 llega la bar más cercano de la sede sindical, porras, churros, un café con leche, oye: ¡apúntalo!.

Se sube a la oficina, vaya que estrés, tengo que ver a unos chicos que quieren hacer un comité de empresa en su curro porque van a echar a la mitad, llamaré a los colegas del otro sindicato, les informamos, hacemos dos candidaturas, un día de votación y los martes que vengan a vernos, a ver qué tal, ¡ay! Ha venido fulanito de UNA EMPRESA, me bajo a tomar café con él y que me cuente cómo van, ¡JODER QUÉ PUTADA, TODOS A LA CALLE! MENOS MAL QUE TÚ TE QUEDAS, eso hasta la una, a la una y media aperitivo y comer con los compañeros del curro, los otros expertos, comer, by the face, partidita de mus, copas y casa. ¡Se van a enterar esos hijoputas fachas de empresarios! ¡no nos moverán! ¡no abaratarán el despido, aunque nadie quede trabajando! Soy comunista, pero voto a Zp, como Dios manda. Gallardón es más dialogante, la culpa de todo, de la crisis, del paro, del oleaje la tiene Esperanza.

En las manifestaciones, la consigna es: ¡HAY QUE ACABAR CON LA ESPERANZA!

Cuando se juntan con el sector más radical del sindicato, los de ultraderecha, los de toda la vida, gritan: ¡SE VA ACABAR, SE VA ACABAR! ¡LA MONARQUÍA LIBERAL!, todos juntos: ¡ABAJO EL CAPITALISMO! ¡MUERAN LOS EMPRESARIOS! ¡VIVA EL ESTADO SINDICAL!

y luego se juntan con los socialistas que salen de la parroquia, y todos juntos en unión, todos juntos en manifestación gritan: ¡VOSOTROS FASCISTAS SOIS LOS TERRORISTAS!

Llegando a Tirso de Molina, la fiesta, empiezan a romper el mobiliario urbano, algaradas y ya los compañeros, obispos, sindicalistas de todos los tipos, tontos, macarras, estudiantes, delincuentes, celebran que se hayan unido a ellos los anarquistas, que destrozan con perfecta organización los comercios, mientras gritan: ¡LIBERTAD, LIBERTAD! con pancartas donde dicen: EL ESTADO ES EL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA y gritan: ¡NO MÁS AGRESIONES FASCISTAS Y POLICIALES! ¡Muera Jiménez Losantos! y todos aplauden, el arco parlamentario, los obispos, los sindicalistas, todos: ¡A LAS BARRICADAS! ¡CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y DEL TRABAJO!