lunes, 16 de febrero de 2009

Penas y delitos

¿Cuánto van a estar en la cárcel los asesinos de Marta del Castillo?

Van a estar como el parricida que salió el otro día en televisión: dos días, como el que asesinó a Mari Luz Cortés: ¿cuánto? ¿1, 2 3 o 10 años como mucho?

Yo creo que no podemos seguir manteniendo un sistema judicial con penas irrisorias sin pena de muerte y sin condena perpetua. ¿alguien cree que uno que mata a su novia con 20 años se va a rehabilitar? ¿alguien cree que uno que mata a una nila de 5 años y que ha abusado hasta de su propia hija se va a rehabilitar? ¿alguien cree que un violador en serie con decenas de mujeres violadas se va a rehabilitar? ¿alguien cree que un asesino en serie se rehabilita?

La Justicia en España no puede existir cuando es más fácil salir bien librado de un delito grave que de una deuda con Hacienda. Estamos en un sistema regido por estúpidos progres garantistas, estúpidos bienpensantes desconocedores de los delitos y delicuentes que realmente hay, que pensábamos que en España no existían, solo en las películas americanas pero que hemos descubierto que realmente existen y aquí no se pagan como es debido.

Buenas noticias

La mayoría de los españoles han llegado bien a su trabajo, los niños y niñas están seguros en general en sus guarderías, colegios e institutos, los universitarios siguen jugando al mus, aparentemente la gente sigue viviendo, no obstante, nadie es capaz de sustraerse a las malas noticias:

-Una chica joven fue asesinada por su ex novio y tuvo ayuda de por lo menos tres más para ocultar el delito.

-Tanto en el Gobierno como en la oposición no se respeta la legalidad, posiblemente están llenas la administración y la política de tipos y tipas dispuestos a aceptar dinero por conceder concursos a empresas de amiguetes suyos.

-La independencia del poder judicial y las propias leyes no valen una mierda ni para algunos jueces ni para el Gobierno.

-El Gobierno no acierta con ninguna medida para atajar la crisis, ni nadie en sus cabales lo espera.

-La noble actividad de cazar está sufriendo el desprestigio de tener como aficionados a un ministro del Gobierno y a un juez de la Audiencia Nacional.

-El PP, principal partido de la oposición está en caída libre y tampoco se espera que se logre enderezar la cosa. Los ataques del Gobierno ayudan al desastre, porque encima de flojos son tontos.

-El Gobierno se siente más identificado con el Gobierno del proto dictador de venezuela que con un eurodiputado español. Por suerte, no le pasó nada y llegó sano a España, lo malo es que España cada vez se parece más a Venezuela o a Argentina.

Tras este parte de noticias, será mejor dedicarse a otra cosa, quizá ver películas norteamericanas o leer libros son actividades más positivas y aun no las han prohibido los mezquinos y mediocres que nos gobiernan. Otra buena noticia, por otra parte, sería que todavía no nos obligan al resto de España a aprender a leer en catalán, gallego o vasco, por lo que leemos castellano o español con fluidez.