viernes, 23 de enero de 2009

Rosa Díez y UPyD

Tras casi un año de legislatura, con un Gobierno del PSOE tan absolutamente desastroso, con una oposición inexistente, por dejación del PP, conformando una pseudo oposición blanda y desesperante, con un equipo de incapaces sobradamente preparados para hacer el ridículo y llevar al PP al desastre, para mi, la única alternativa real es UPyD, presidido por Rosa Díez.

Los partidos mayoritarios como ha dicho Rosa Díez en La hora de Federico en Libertad Digital Televisión:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/QlvtnqAUAVI

"han sustituido el gobierno por la propaganda y la política por la demoscopia", con la diferencia que el PSOE, la hace bien, mientras los chicos y chicas de Rajoy, lo hacen de pena.

Asimismo, Rosa Díez defiende unos postulados que cualquier español lógico y responsable comparte, y como muestra os voy a poner la respuesta que ha dado a las críticas dirigidas a su partido UPyD, por parte de PP y PSOE (de wwww.libertaddigital.com y de su blog http://www.upyd.es):

"Si al PSOE le parece que denunciar que el cálculo del Cupo Vasco o de la Aportación Navarra está mal hecho, genera desigualdad, representa un privilegio que no se puede sostener y sirve para financiar el chiringuito nacionalista es ser de derechas, pues seremos de derechas. Y si al PP le parece que eso es ser de izquierdas, pues seremos de izquierdas.

Si al PSOE le parece que exigir que se cambie la ley electoral para que el voto de los ciudadanos valga lo mismo al margen de la parte de España en la que viva es de derechas, pues estaremos encantados de ser de derechas. Y si al PP le parece que eso es ser de izquierdas, pues encantados también con ser de izquierdas.

Si al PSOE le parece que impugnar sus pactos sobre la Justicia ( o sea, el reparto de la tarta en el Consejo General del Poder Judicial) y exigir que se cambie la Ley para que no puedan someter a la Justicia al poder partidario es ser de derechas, pues seremos de derechas. Y si al PP le parece que modificar la Constitución para que ni el Fiscal General del Estado ni el Tribunal Constitucional estén tutelados por quien gobierne en España es ser de izquierdas, pues seremos de izquierdas.

Si al PSOE le parece que defender la unidad de la nación española como único instrumento capaz de garantizar la igualdad de los españoles ante la ley es ser de derechas, pues somos de derechas. Si al PSOE le parece que exigir el respeto a los símbolos constitucionales y el derecho de todo ciudadano a reclamar que se cumpla la ley al respecto es ser de derechas, pues encantados de ser de derechas.

Si que el Estado recupere la competencia de Educación es ser de derechas, pues somos claramente de derechas. Si, por contra, a otros les parece que eso es ser de izquierdas, pues somos de izquierdas.

Si revisar sin ningún tipo de complejo la actual distribución de competencias es ser de derechas, pues seremos de derechas. Si afirmar que la máxima autonomía no siempre conlleva el mayor bienestar para los ciudadanos y en modo alguno garantiza lo óptimo desde la perspectiva de la cohesión y de la igualdad es ser de derechas, pues seremos de derechas. O de izquierdas, que lo califiquen como quieran.

Si defender la laicidad del Estado --y, por tanto, la radical separación de poderes entre el Estado y la Iglesia-- es de izquierdas, pues somos de izquierdas.

Si a los del PSOE les parece somos de derechas porque tachamos de hipócritas a quienes hacen discursos contra la jerarquía eclesiástica católica y no dicen nunca nada contra los líderes religiosos que defienden la lapidación de mujeres o el asesinato de homosexuales, pues, a mucha honra, seremos de derechas."

En estas estoy en política, en contra del dualismo izquierda/derecha, en contra del Gobierno y defraudado por el PP, y no le veo más solución que un batacazo al PP, ya que mi esperanza de regeneración del PP, que esperaba se produjera con Esperanza Aguirre se ha difuminado al no quererse presentar contra Rajoy y al enfangarse en guerras absurdas en las cloacas con Gallardón, hábil generador de insidias. Y no aparecer en el horizonte cercano Rodrigo Rato como alternativa real, así pues, me han convencido entre todos, voy a votar a UPyD, con Rosa Díez para presidente y en todo lo demás.