martes, 14 de octubre de 2008

Demos gracias a Dios

"Cuentan de un sabio
que un día tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó."

Yo creía que era de Fray Luis de León, pero pone donde lo he buscado que es un fragmento de La vida es Sueño, de Calderón de la Barca.

"Vos, señor conde Lucanor, debéis saber que, por permisión de Dios, nadie en el mundo lo logra todo. Pero, pues en todas las demás cosas os hace Dios señalada merced y salís con lo que vos queréis, si alguna vez os falta dinero y pasáis estrecheces, no os entristezcáis, sino tened por cierto que otros más ricos y de más elevada condición las estarán pasando y que se tendrían por felices si pudieran dar a sus gentes aunque fuera menos de lo que vos les dais a los vuestros."

Infante Don Juan Manuel, en El Conde Lucanor.

Amigos relativistas, todo es relativo, siempre habrá quién lo pasa peor y mejor que vosotros, no os preocupéis por nada pues no merece la pena, cuántas crisis se habrán pasado sin conocimiento de nadie, cuántas estrecheces se pasan, cuántos pobres de verdad hay en el mundo, cuántas injusticias, cuántos desgraciados, cuántos orgullosos caen, cuántos pobres se ven en la nada, cuántos se hunden en la noche eterna....

Y si aún así no os conformáis hermanos, votad o callad, rezad, orad, y sino Madrid, el Real Madrid, nos consolará, o Alonso, o Nadal o Nadie o nada.