domingo, 5 de abril de 2009

Más caña a quien le toque

Leo en El Mundo, que la dirección de la COPE, quiere quitar a Jiménez Losantos de La Mañana, y es normal, ya que de un tiempo a esta parte, la emisora se está pareciendo cada vez más a otra que se llama Radio María, lo que también es normal, la Iglesia tiene unos intereses y FJL y César Vidal otros, aunque hayan coincidido en un tiempo, es evidente que ahora no.

En mi opinión, será mucho mejor oir a Federico en una radio que no sea de la Iglesia, porque se le ve cortado a la hora de opinar de algunos temas, por otro lado, la presión de los grupos más conservadores de la Iglesia alineados con un tipo de derecha apacible y silenciosa como la de Rajoy, junto a los que les gusta estar en misa y repicando, como Gallardón, han hecho que la COPE quiera distanciarse de su principal figura mediática y publicitaria, algo que no se explica en términos empresariales, pero sí de cómo piensa la Iglesia española actual.

Hace un tiempo leí que El Mundo y Libertad Digital preparaban o ya han preparado una radio que creo se llamará Unidad Liberal Radio, si esto es así, pues estupendo.

Y a la COPE, pues la dejamos con Cristina López, que no la aguanto, la dejamos con los editoriales que se preparaban estos últimos meses y a otra cosa. Y Federico, a una nueva radio a dar más caña. Al PP, a la Iglesia, al PSOE, a los nacionalistas y a quien le toque.