lunes, 6 de septiembre de 2010

Sobrevivir en tiempos de crisis

En estos momentos tan difíciles sobrevivir es un gran logro, a decir verdad, siempre lo ha sido, pero parecía más fácil, pero ahora, parece que todo son problemas. Y ante eso ¿qué hacer?:

-No leer periódicos, por lo menos, evitar las noticias sobre España y las de Economía, tampoco convienen mucho las de Internacional. Así de este modo, se mantiene más tiempo el buen humor, no es milagroso, pero ayuda.

-No mirar las cuentas del banco. Puede parecer irresponsable, pero a veces no saber es mejor para tener un buen día.

-No mirar el correo. Como no miras las cuentas del banco, los bancos te envían la información a casa, mejor no mirar las cartas, también se comunican contigo las eléctricas, las compañías telefónicas, la comunidad de vecinos, en fin, ¡ignóralos! es mejor.

-No coger el teléfono fijo. Ya sabes, son los mismos de antes, pero más desagradables.

-No coger el móvil cuando son números desconocidos, privados y de algunos conocidos. No tener conversaciones desagradables también ayuda a tener un buen día.

-No tratar de usar las tarjetas. Por si no dan dinero, por si se las traga el cajero.

-Si estás en el paro, un curso entretiene.

-Si eres autónomo o tienes una empresa, tómate un día o una semana libre o dos. No te van a pagar antes y así te distraes con algo más productivo.

-Leer libros, ver películas, o los programas del corazón son lo más recomendable, no te hacen pensar y pasa el tiempo. Evita sobre todo las tertulias o acabarás desmoralizado. Salvo que consigas hacerte tertuliano, ese sector va bien.

-Pensar en buscar trabajo en otro país, puede ser la mejor opción, tanto si eres autónomo como si estás en paro, cualquier país ofrece más oportunidades que éste.

-Si vives en una zona de nacionalismos de España, está claro, hazte nacionalista, tendrás más posibilidades de encontrar trabajo y además la culpa es de los otros, mejor que mejor.

-Si estás jubilado, la petanca, siempre fue un buen recurso, barato y haces amigos. La solución tradicional femenina es ir a la Iglesia, ahora puede valer una Ong. Con algo de dinero, el bar y las cartas también valen, pero la salud se resiente.

-Si eres niño, no te preocupes, los padres y abuelos lo harán por tí. Tú, a jugar, al cole y procura no dar mucho el rollo que la paciencia tiene un límite.

-Si todavía tienes trabajo, no pienses mucho en el futuro, tampoco te metas en créditos que puede ser peor.

-Evita todo trabajo comercial y también los departamentos financieros y contables, tienen mucha tensión. Mejor monitor de tiempo libre, o de yoga.

-¿Has probado crear una empresa? No lo hagas, aún estás a tiempo de vivir feliz.

No obstante, ser optimista es mejor, haz lo que quieras como si no hubiera crisis, las crisis se pasan y de todo se sale, ánimo.