martes, 21 de febrero de 2012

sobrevive 2012

Después de 2010, después 2011, creía que 2012 podía ser un año mejor, pero visto lo que llevamos, puede ser memorable.

El cambio de Gobierno me ha abierto los ojos, para ver si lo encuentro, ¡Mariano! ¿Estás ahí?

En cambio, había dejado de ver a los sindicatos y ahora los veo, ¡Proletarios del mundo, liberáos!

A primera vista, esto tiene mala pinta, el enfermo se nos muere, la reforma laboral será muy importante para dentro de dos años, y ahora, ¿Qué hacemos? La reforma financiera será una solución: las deudas solo se pagan con trabajo o con ahorro. No, no es broma, es así. ¿Y mientras qué?

En un segundo vistazo, me he dado cuenta de que no sé nada, carezco de conocimientos en general, o es que soy muy torpe, porque si en España no hay dinero para nada, ¿Cómo es que todo el que está cercano al poder trinca? Pero no un poco, sino mucho, como el duque de Palma, y lo mejor es que no le va a pasar casi nada, y en cambio, su cuñado, en cambio, se va a quedar sin trabajo como se descuide, con la nueva reforma laboral y con las propuestas de la CEOE, yo que él, cogía ese puesto en Laponia.

En un nuevo vistazo, he descubierto que en la CEOE, que supuestamente es una organización empresarial, tiene de empresarial lo que yo de lapón. Y me surge una duda ¿El Príncipe es autónomo o empleado? ¿La CEOE tiene ánimo de lucro? Si realmente alguien que tenga ánimo de lucro debería crear una empresa o es mejor una fundación, un sindicato o una confederación, ¿Quizá una ong?

¿El Estado somos todos? ¿Puedo hacer una oferta pública de mis deudas? ¿Acaso podemos negociar una quita como en Grecia? ¿Al ostracismo, que era una institución griega ahora se le llama tener un puesto internacional en Telefónica?

¿Y si quiero dejar de ser autónomo y prefiero colaborar con el Estado? Sin ánimo de lucro por supuesto, pero no como la mili, que eso sí que fue un servicio gratuito a la Patria. ¿Y si tienen el honor de servir a la Patria, por qué cobran?

¿Y Zapatero? ¿Dónde está ese hombre? Si Zapatero encuentra trabajo, los demás irán detrás de él, creará una senda donde el pueblo español debe reflejarse. Porque si hay futuro con sus cualidades, los demás ¡Podemos!

¿Consejero de Estado? ¿Pero no era éste el que necesitaba 600 asesores? ¿Consejero de qué?