viernes, 24 de octubre de 2008

Eufemismos contradictorios

Estaba leyendo El País de hoy, y el titular sobre la causa de Garzón sobre las fosas comunes era así "Guerra abierta entre Garzón y el fiscal por la causa del franquismo", de lo que se desprende, que ambos están "por la causa del franquismo", ¿quién nos lo iba a decir?, ¿no, no es eso?, entonces, ¿qué quieren decir? o mejor ¿qué no quieren decir?

Lo que no quieren decir todavía es que es una causa "contra el franquismo", ya que eso invalidaría cualquier defensa, ya que todos hemos oído la tabarra del consenso, de la legalidad a la legalidad, de la transición pacífica, perdonando y demás. ¿ya no quieren perdonar? ¿se sienten suficientemente fuertes para atacar a los franquistas? ¿se habrán asegurado que están todos muertos? ¿y si se levantan de la tumba para ir a pedirles explicaciones?

Sería algo así, hijas, hijos, cómo os rebeláis contra vuestros padres ¿quién yo? Si, tú, Pepe (Bono), sí tú Teresita (De la Vega), si, tú Pio (Cabanillas), ¡Juan Luis! qué haces, con lo que te hemos querido ¿qué andáis buscando nietos de rojos por pueblos perdidos, a ver si le vendéis la moto a los chavales que vosotros sois herederos del Frente Popular?.

¡No hijos, no! Sois hijos del franquismo, de franquistas, como Zp, y las siglas que resucitastéis del PSOE, son tan responsables de la guerra y de los muertos como Franco, como el PCE, como ERC, si vosotros, no miréis para otro lado ¡capullos!

Y tú Garzón, saliste de la nada, gracias al crecimiento económico del franquismo, estudiaste como muchos otros, siendo el primero de tu familia, cosa que no te hubiera ocurrido en la fantástica república del Frente Popular, pero como te falta caché, la vas a fastidiar, cuando podías haber sido un verdadero mito, serás un juguete roto más del PSOE, como otros compañeros de partido ¿o crees que alguien a estas alturas te considera independiente?

Pero los muertos no hablan a los vivos, ¿o si?, acaso se levantarán para decirles a toda esta gente porqué no debían sacarles de sus tumbas, o peor, reclamarán más muertos para llenarlas de nuevo. No sé, yo cuando leo los periódicos de aquella época no veo nada de lo que esta gente reclama, más bien, lo que veo son procesos de creación de odios, de bandos, a la espera de explotar, ¿sabrán esta gente lo que tiene entre manos? ¿serán tan ireflexivos, tan fatuos como aquellos de 1936, tan irresponsables?