lunes, 10 de marzo de 2008

11 millones

11 millones de españoles han votado al PSOE, por lo cual, hay que pensar que a todos ellos les va mejor con sus gobiernos, que les gusta más. Habrá que ver cómo. Evidentemente no todos son artistas con altos ingresos. Enhorabuena.

Aparte de eso, yo me estoy leyendo a Kapuscinsky, Viajes con Heródoto, me está gustando mucho, la antigüedad era cruel con el perdedor, gracias a la democracia, ni nos pasan a cuchillo, ni nos hacen esclavos, gobiernan con otros gustos, otra forma de pensar, otros intereses, además cada uno en su ciudad y comunidad autónoma, ve más o menos atenuado ese tipo de gobierno, así que disfrutemos de la vida.

Ajo y agua

4 años más, 400 euros más, para pagar el canon digital, en fin, ajo y agua, el pueblo español ha votado, y efectivamente son más. Con el abuelo picador, mirando a la montaña, pensando en la mina, en las minas de oro, que puede haber en el lejano oeste, marchar a la Ciudad sin nombre. ¿por qué votan así? expediente x. Zapatero ha gobernado más que Azaña, y estamos todavía mejor que el abuelo de Zapatero. A cuidarse.

Como Zp, va a gobernar para todos, pero más para los que no tengan de todo, cuidadín con presumir. Para la próxima legislatura, Fran Perea, ha pedido voz, Zerolo otro orgasmo, Ana Belén y Victor Manuel, éstos lo están pensando, no se les ocurre nada. José Luis Cuerda, otra peli, como Amanece que no es poco, de jefe de los guiris, Zp, quiere hacer un flash back, la estampa la tenemos más que conseguida, y sino 100 pateras más, este año el sorteo de roles va a estar reñido, la feria para adultos fue ayer, los del rizoma, son muchos, Sabina, entre ellos, aunque se está agostando. Bardem y su madre, ¿otro Oscar?, cuidadín. Concha Velasco, casarse con Marsó.

La niña de Rajoy, todavía es pequeña, aunque podía haber sido Mari Luz, con 5 años, como muchas otras, ¿y que no ocurran tantas desgracias de este tipo será responsabilidad de alguien o no?.

Con el asesinato de Isaías Carrasco, el terrorismo hizo su aparición como todos los años, y estropeó unas elecciones más.

No creo que haya influido mucho, sólo a la hora de aumentar la participación, pero en cualquier caso al PP, le sobró el "pero", de Astarloa, de Rajoy y de alguno más, que ya lo sabíamos, que estamos de acuerdo, pero hay momentos y momentos, para decirlo o callarse. Hacer política en un velatorio, no es lo nuestro.

A veces, los silencios dicen más, lo que tardó Rajoy en salir al balcón de Génova y la televisión, (los cantos callejeros debían de renovarlos, haciéndoles diferentes que los de la visita del Papa Juan Pablo II, a ser posible), cómo salió, yo creí que iba dimitir allí mismo.

A mí, Rajoy, me cae bien, me parece una buena persona y está bien preparado, quizá no tan bien rodeado, que dirija el partido, pero que busquen un candidato. Uno que no, por ejemplo, Acebes, que como secretario de organización, esperó hasta las elecciones para resolver tarde la polémica de Esperanza Aguirre y Gallardón, lo que nos perjudicó. Asimismo, recordado como ministro de Interior en el 11-m, que quizá no mintió, pero tampoco se enteró de nada. Luego, los del perfil bajo no, Elorriagas varios, ya hemos hecho otra campaña con perfil bajo, ya la hemos vuelto a perder, porque al final, como dijo el propio Elorriaga en Financial Times, si superaban no se qué porcentaje el Psoe ganaba y ganaron, muy hábil, sigue así. Ahora bien, habrá formas de persuadir, convencer, para que te voten, o no?. Gallardón no, más listo es, pero es y se le ve un hombre del poder, del que sea, aparte de candidato permanente de Prisa.

Alguien nuevo, con carisma. Tampoco hay prisa. Pero en España, los candidatos con barba no han ganado nunca unas elecciones, si la llevan, que pregunten a Carmen Sevilla, farmatint. La mirada fija, a ser posible. Repetir es bueno, pero sin ser cansinos. Fichajes estrella, bien, pero para conseguir que nos vote la mayoría, que es de lo que se trata, no los socios del club de golf o de polo, que también.

Lo mejor, el escaño de Rosa Díez de UPD, la mujer de Rajoy y la caída de ERC y PNV.

En fin, esperemos que todos lo hagan mejor que hasta ahora. Llamazares, tú no, tú lo has hecho fenomenal. Un saludo.