viernes, 11 de julio de 2008

El terrorismo como medio

11 de julio de 1997, era asesinado Miguel Ángel Blanco, concejal del PP, como las Muertes Paralelas de Sánchez Dragó, un joven ejecutado como tantos otros, en la Guerra Civil (Calvo Sotelo, García Lorca, Fernando Monreal, José Antonio Primo de Rivera...), o en la Transición (Ernest Lluch, Gregorio Ordoñez, muchos otros anónimos policías, guardias civiles, viandantes, etc,...) pero esta vez, España se movilizó, lo llevaba haciendo dos días, se atacaban las sedes de Herri Batasuna, tenían que ir escoltados por la policía, para salvarse del linchamiento, grandes manifestaciones.

Aznar hizo de un asesinato de un joven de su partido, un símbolo nacional. Todos prestos a hacerse la foto, pero a la vez, alarmados, decidieron que no se podía acabar el trabajo llevado a cabo por la Transición, los nacionalistas y otros que no, se pusieron a pensar cómo evitar este florecimiento cívico y democrático de la sociedad española. Unos con Estella-Lizarra, otros se quedaron a la espera. Tregua de Eta, negociación, negociación, empezaron a clamar los más alarmados, con lo que sucedía. Mayor Oreja, en su sitio, es una trampa, no vamos a bajar la guardia, aunque vayamos a ver qué se cuece entre esos hijosdeputa. Nada, tregua-trampa.

Año 2000, mayoría absoluta del PP, ¡alarma!, lo hacen mejor, la economía va bien, y el nacionalismo ha quedado como una birria, el socialismo como un grupo de corruptos, los asesinos como asesinos, la AVT, el Foro de Ermua, Basta ya, un grupo de personas, víctimas del terrorismo y familiares, intelectuales, son referente moral, son los protagonistas "políticos" de nuestra sociedad, "pasaron los años de plomo", por fín.

Hay que hacer algo, los disidentes internos, están desconcertados, la derecha con perfil alto, la economía de cine, los socialistas al perfil bajo, proponen un pacto por las libertades, y se lo aceptan, vaya tela, ¿qué hacemos?. Necesitamos un signo.

El "prestige", un petrolero se parte, frente a las costas gallegas, un desastre ecológico. ¡Acabemos con el prestigio de la derecha! ¡Nunca Mais!, los voluntarios, los pescadores, ¿dónde está el Gobierno?.

Deja José María, ya me ocupo yo, diría Rajoy, ¡ay!, vuelve el perfil bajo, tú ocupate de ir a ver a Bush, qué prestigio internacional.
Después todo solucionado, vamos a la Cumbre de las Azores, ¡No a la guerra! (ya tenemos el camino, sólo hay que ir a hacer sangre). La foto de las Azores, ¡imperialistas!, qué bien, vuelven a funcionar las consignas de antes, ¡No a la OTAN! ¡Bases fuera! ¡quieren una guerra por el asqueroso petróleo del Prestige! ¡No a la Guerra! ¿Qué guerra? ¡la Guerra!.

No te preocupes, José María, el prestigio, el Atlántico, ¡sólo uno disiente en público! ¿Rajoy? no, ¡Rato!, guerra relámpago, hay que joderse. ¡No a la guerra!. Empiezan los atentados, ¡menos mal!, piensan algunos aún quedan insurgentes, defensores, resistentes, qué coño.¡NO A LA GUERRA!.

No sé no lo veo, habrá que hacer algo más, para ayudar, ¿como qué?

11-m, un movimiento cívico de nuevo. Joder. Han sido los islamistas por la Guerra, seguro. ¿Quién ha sido?. La gente normal, la mayoría está desconcertada, ¿qué importa?. Pero, por la mañana del 12 de marzo, muchos sabían lo que importaba: "si ha sido ETA, vota al PP, si han sido los islamistas, los moros, los árabes, Al-Qaeda, o así, al PSOE, que ya lo estaban diciendo: ¡No a la Guerra! ¡No al PP! ¡No a los americanos!.

Negociación, negación, nacionalismos. Menos mal. Mal, al menos, pero nuestro. Lo normal.

Ansia de Paz infinita, ¡ay! otra muerte paralela, un fusilado, el capitán Lozano, qué descanso, tanta manifestación. ¡En mi nombre NO!. Las banderas de España, denuevo, qué tabarra, ¡fascistas!. El Mundo y Libertad Digital, comienzan a hablar de conspiración, de lagunas, de incompetencias, de explosivos. Conspiranoia, no les hagas caso. Acebes, el de la cara rojiza, quiere saber más, Zaplana, el niño bueno, también, y a cara de perro ¿negociación? ¡En mi nombre NO!. Federico Jiménez Losantos queriendo salvar la Nación, la dignidad de las víctimas, saber quiénes fueron los autores del 11-M ¡No te jiode, el facha! ¡Es intolerable! ¡PAZ INFINITA!. ¡Estatut, estatut, estatut! ¡Fachas!
Mariano, estas compañías no nos benefician, nuestra estrategia debe cambiar, hay que cargarse a estos son el pasado, ¡Qué pesado! ¡Queremos saber! ¿Quién ha sido?. Dinamita, qué más da, ¿que si Bin Laden conoce Tineo? ¡No me jodas!. ¡Libertad de prensa, de información, Nación!.

No te preocupes, José Luis, vamos a romperles el discurso, ¿qué pasa, los mariposones no se pueden casar? ¡Matrimonio homosexual ya! ¡Toma, carcas!. ¿Nación, libertad, víctimas del terroristo? ¡Toma alto comisionado! ¿un padre de la constitución? ¿No eran varios? ¿todo hombres? ¡Poligamia y homosexual! Al bajito de Alcaraz, nos lo vamos a merendar, si, si y al talibán de la COPE. No quieren Iglesia, pues toma ¡Mater dolorosa!, pero de las nuestras. ¡Fachas! ¡carcas! ¡homófobos!

Mariano, nos están llamando maricomplejines, mariposones y fachas (y poco atentos a las paradojas), esto es intolerable, que no queremos saber nada del 11-m, querella al canto, ¡enano cabrón!

Yo sueño con el futuro de una niña, los demás también, paz infinita, dejarnos en paz, de momento, esto de la democracia y la libertad de prensa, no da más que dolores de cabeza, con lo bonito que es estar todos de acuerdo. ¿Educamos a la ciudadanía? ¡cojonudo!, al primero, a Rajoy, pero de eso, ya se encarga, Alberto.

Si les damos las clases en ruso, lo mismo, no se enteran de nada, ¿para qué el ruso? ¡Mejor en euskera!, nuestros hijos a Londres, los de los pobres a Hospitalet, a Basauri, a Carballo. ¡Por los estatutos, que se lo comen!

Muy bien, decidido. ¿Qué hacemos con nuestras niñas? ministras, portavoces, como con nuestros niños. Los hombres y mujeres dirigimos desde la sombra de los leones o de los árboles, un buen plan de pensiones, y a los pobres que les den. Muy bien.