jueves, 11 de junio de 2009

La España de Zp

Después de haber visto el "bautizo" civil en Madrid, oficiado por Zerolo, podemos ver en qué va a consistir el futuro de España como sigamos con Zp al frente del país, la nada, ceremonias artificiales sin ningún sentido, ni fondo, la religión del descreído, la iniciación en el nihilismo.

Leí el artículo de Cayetana Guillén Cuervo, madre del niño "bautizado", que hacía una defensa sentimental de la ceremonia, apelando a la tolerancia y por mi parte, no hay ningún problema, pueden hacer un acto así todas las tardes, pero las razones esgrimidas de una "bienvenida a la ciudadanía", son las que quiero comentar, ya que son absolutamente estúpidas, porque la bienvenida a la ciudadanía en España, se hace en el Registro civil, por lo que al acto en cuestión habría que buscarle otro sentido y el sentido que yo veo es una alternativa atea al bautismo cristiano.

Lo que lleva a pensar que lo que pretenden no es vivir libremente al margen de la religión cristiana, sino sustituirla. Pero como sustitución resulta una parodia, ya que el sentido que tiene el bautismo para un cristiano es fundamentalmente espiritual, iniciático y de purificación, que ha sido considerado durante siglos como medio imprescindible de entrada en el Reino de los Cielos, como el medio de Salvación del alma, de redención del pecado original, en fin, algo importante para el practicante de la religión cristiana.

Aunque dentro de los cristianos también ha habido quien considera que el bautismo infantil es ilícito, los anaptistas que abogan por un bautismo en edad adulta y sus características son que:

• Comparten las principales doctrinas de la Reforma.
• Creen en la Biblia como única regla infalible de fe, inspirada por el Espíritu Santo.
• Creen en Jesucristo como único mediador con Dios.
• Creen en el sacerdocio de todos los creyentes y la presencia del Espíritu Santo y sus dones en cada cristiano.
• Rechazan la creencia en la transubstanciación durante la misa y de ésta como sacrificio.
• Creen que los cristianos libres, convencidos y bautizados, deben amar a los enemigos y abstenerse de toda violencia, solidarizarse materialmente con los pobres, sin apelar a las relaciones con el estado para conseguir prebendas.
• Insisten en la importancia de la comunidad de fe para la oración, la mutua corrección fraterna, y la mutua ayuda material.
• Rechazan las persecuciones y guerras religiosas.
• Consideran un crimen la ejecución de cualquier persona por sus creencias.
• Su norma fue y sigue siendo "Libertad religiosa para todos los hombres para vivir la fe de su elección o ninguna".

Pero en este caso, lo que encontramos son un nuevo tipo de heterodoxos, los tontos del bote: se dicen laicos pero imitan todas las ceremonias religiosas católicas aunque sin ningún sentido profundo, quizá sin ningún sentido, exigen tolerancia pero su comportamiento cuando no es provocador es abiertamente beligerante, exigen respeto pero no dudan en parodiar y criticar unas creencias de las que dicen no creer, ni pertenecer pero que se empeñan en querer cambiar o destruir, y además se sienten afectados por todo lo que dicen y opinan los dirigentes católicos (Papa, obispos, sacerdotes) e incluso simples practicantes, cuando habitualmente dichas personas hablan para sus fieles y correligionarios y expresan creencias de sobra conocidas por todos, que se pueden compartir o no, del mismo modo que otras religiones y creencias tienen las suyas, muchas veces más incompatibles, como pueden ser los musulmanes con los homosexuales e infieles en general, particularmente con los ateos, pero en esos caso se manifiestan simpatizantes, algo que roza abiertamente el absurdo y la estupidez supina.

Pero hablar de absurdo y de estupidez supina, en la España de Zp es un pleonasmo, donde ir a la guerra se llama misiones de paz, donde el ridículo es la forma habitual del Gobierno, sea con ministras iletradas, con mentiras manifiestas o con incompetencia generalizada.

Como ejemplo, la videoconferencia de la ministra Chacón y el general que habla de los espías israelíes, ante toda la prensa, mientras se le graba, algo casi insuperable (aunque yo creo que se superarán) y que si no fueran tan inútiles y ridículos, tendríamos que llorar, pero no, porque en la nueva religión de los tontos del bote hay muchos adeptos, pero muchos, muchos: ¡Bienvenidos a la ciudadanía!

PD: Aunque siempre hay que estar alerta, porque igual que el niño lama se ha hecho agnóstico, los niños "bautizados" civilmente se pueden hacer cristianos, o todavía peor, de derechas. ¡Horror Cayetana! estás criando un facha.