jueves, 14 de agosto de 2008

Nada por aquí

Como los magos distraen la atención del público: "nada por aquí, nada por allá", así es la política española, crisis ¿qué crisis?, y ahora,.....tachan, tachan.....¡Medidas contra la crisis!.

¿Qué fue de Irak? ¿Era sincera la preocupación de las masas por ese país y la política internacional? ¿Existe vida en Marte? ¿Los Ovnis, por qué se aparecen?. Estas y otras muchas respuestas, después de la publicidad.

El éxito del deporte español, vaya, no era para tanto, resulta que fuera de las actividades que son profesionales y donde se gana dinero, vaya, ahora, descubrimos que no sólo son desconocidos los deportistas, no sólo son desconocidos sus deportes y que además no somos los mejores, claro, porque los calendarios con desnudos se han dejado de vender, están muy vistos, en España, casi cualquier colectivo podría hacer uno con una justificación.

Si el día que abre un polideportivo por la noche, o sale en televisión como acontecimiento o lo hace como discoteca de menores, si los domingos cierran muchas de estas instalaciones, ¡los domingos!, vaya, para algunas cosas respetamos las tradiciones como nadie, nuestros funcionarios y sus sindicatos por el Día del Señor.

Si cuando en Alcorcón, saltaron todas las alarmas por revueltas callejeras y nos enteramos que se llevaba años extorsionando a los chavales que querían hacer deporte, claro, un grupo de chungos fumando y tal, no llaman la atención a la policía, en cambio, rápidamente aparecen cuando un grupo de chicos se cuela a jugar al fútbol en ese mismo sitio, el día que no abren y te echan inmediatamente, porque en España, hay que saltar vallas para hacer deporte o jugar en el parque hasta que te echen, porque te echan, pero luego quieren medallas, ¡ja!.

La mayoría de los deportes y deportistas están financiados particularmente y a veces cuentan con instalaciones públicas, ¿hay algún estudio al respecto? no tengo ni idea.

Fuera de los colegios e institutos, y muy ligeramente en la universidad, la práctica del deporte no sólo no es que no se promueve, es que va contra la mentalidad de nuestros dirigentes, ¿por qué hay "artistas pancarteros" en directo "gratis", en todos los ayuntamientos españoles, dando la matraca a los vecinos, pero es difícil encontrar un espacio deportivo que no esté saturado?.

Queremos medallas, queremos que no haya tanto botellón, ni tanto consumo de drogas, y queremos que estudien y que hagan deporte, pero la realidad, no te hace pensar que se quiera eso, sino lo contrario.

Queremos borregos de resaca que voten al PSOE, que vayan a las fiestas patronales se gasten la pasta y protesten contra la Guerra de Irak, digan que quieren saber, pero no quieren saber nada, se indignen por el Prestige, pero dejan las calles, los parques o el botellódromo lleno de residuos o gasten gasolina hasta para comprar el pan, llevan al Che en la camiseta, y se creen que dan buena imagen, qué buen rollo, llevar la foto de Stalin, de Hitler o del último asesino en serie que salga en las noticias, y así nos va.