martes, 26 de agosto de 2008

Arzalluz, desde el más allá

Entrevista de Esther Esteban a Xabier Arzalluz en El Mundo 26/8/2008, que dice "nunca he sido de ETA, pero podía haberlo sido. ETA es de mi quinta y tengo amigos entre sus fundadores", si señor, sinceridad ante todo, ¿qué pasa?.

El País Vasco, pobrecillos, han tenido como líder de su principal partido, el PNV, a este sacerdote católico durante la mayor parte de la democracia, pero nunca como dirigente, eso se lo dejan a los secundarios sean terroristas, lehendakaris, o tontos del bote.

Todo rollo totalitario, sea lingüístico, político o económico tiene sus fallos, ay el pobre, ve en "peligro el euskara", y yo estoy de acuerdo, es muy difícil tío, y total para leer manifiestos de terroristas, que ellos mismos te traducen, boletines de las provincias o comunicaciones del ayuntamiento o de la comunidad autónoma, prefiero aprender francés, es más bonito y siempre nos quedará Paris.

Tambien ve en peligro el concierto vasco y el cupo, algún día "a cuento de la igualdad de todos los españoles un día alguien lo quite", y yo así lo espero, pero no creo que sea la ministra de Igualdad Aido, porque para la de Alcalá de los Gazules igual da.

"Es intolerable que las Fuerzas Armadas aparezcan como garantes del orden constitucional", está claro, deberían ser el Tribunal Constitucional, la opinión pública, el Gobierno, los partidos democráticos.

"Lo que me molestaría es que me hubiera pasado lo de Imaz, que hablen bien desde Madrid de mí." A mi me molesta que hable bien Arzalluz del Rey o de los presidentes del Gobierno de España (Aznar o González), no dice nada bueno de ellos, a mi entender.

Y por fin, vuelvo a estar de acuerdo con Arzalluz, qué tío, qué razonable: "Los nacionalistas vascos veníamos a conseguir la independencia y decir lo contrario es querer ocultar las cosas" y "La salida que se le dio al tema vasco y catalán, como se ha comprobado después, fue un error".

Por cierto, sobre la frase del árbol y las nueces: "cuando la usé lo hice refiriéndome a HB, no a ETA", pero si todavía alguien no se ha enterado, desde luego, no es el caso de Arzalluz, el Tribunal Supremo dictaminó que HB, BATASUNA y demás pertenecen al entramado de ETA.