jueves, 22 de mayo de 2008

Inmigración

Otro tema que estaba en el debate de hoy, era la inmigración. Dentro de la serie sobre injusticias que quiero tratar, éste tema es muy importante.

La inmigración, la hemos necesitado y la necesitamos, la mayoría de las personas que han venido a trabajar son buena gente. Al principio, no había previsto ningún sistema adecuado para la captación de inmigrantes y admitíamos a todos aunque se nos colaran por la puerta de atrás. Hoy en día, el número es más que suficiente, por lo que las medidas restrictivas son necesarias. Ahora, sólo deberíamos admitir a inmigrantes que vinieran legalmente, con todo tipo de trabas a los ilegales, porque evidentemente no nos haríamos ningún favor generando poblaciones marginales, provocando el rechazo de la población por problemas de convivencia y de seguridad ciudadana.

No es posible dejar a los ilegales que trabajen en España, por lo del "efecto llamada", pero como otros aspectos que hemos tratado, se requiere hacer cumplir las leyes, si hay órdenes de expulsión, que se cumplan, si hay leyes que impiden dar trabajo a inmigrantes ilegales o irregulares, que se cumplan. No son delincuentes en principio, y para que no se tengan que convertir en tales, que se los expulse eficaz y rápidamente. Y que todos esos funcionarios que hay que se apliquen a hacer trabajos útiles, hacer cumplir las leyes necesarias, no las tonterías reglamentarias, como tantas y tantas chorradas que se ven legisladas.

Una injusticia sería tratar a todos los inmigrantes igual, los que tienen trabajo, los que llevan mucho tiempo legalmente, tienen unos derechos adquiridos como los demás ciudadanos, y los ilegales y delincuentes a su país, directos, y lo humano es ser rápidos en la repatriación. No dar falsas expectativas. Porque sino se llegará al exceso que propone Berlusconi en Italia.