lunes, 28 de enero de 2008

Libros varios

Comentando libros, recomiendo todos los del comisario Brunetti, de Donna Leon, aunque hay alguno mejor que otro, están muy bien, la mujer muy progre, lo cual es cosa de ricos, como dice Federico Jiménez Losantos, pero bueno, Venecia es una maravilla, el personaje es muy humano, disfrutan de la comida y de la bebida, se preocupan de sus hijos y de los problemas del mundo, sin más , tampoco los solucionan, pero bueno, nos sentimos bien, en sentirnos mal, no?.
España, perdiste, de Hernán Casciari, un argentino gracioso, que vive en Barcelona y que no conoce casi españoles, sólo su mujer, que es barcelonesa, comenta que a los españoles lo de dar besos a los hombres no es que no les guste, es que les da asco, que el dulce de leche para los argentinos es como las espinacas para Popeye, y la vida en el baño y hablar de Borges, también está bien, pasas un buen rato.
El finlandés Arto Paaslinna, con El Bosque de los zorros, hace una historia increíble, interesante y amena, pero extraña. Por su parte, Michel Houllebecq, en Plataforma, escribió un novela provocadora en el lenguaje y los contenidos, interesante y sorprendente, que revuelve a nuestra sociedad hipócrita, que no busca placer, sino justificación, no busca reproducirse, sino el fin. Yo confío en los nuevos españoles, en los inmigrantes nacionalizados, quieren y aprecian más nuestros valores, nuestra historia, que los apáticos europeitos, deseosos de buscar una nueva religión, una secta con el Sentido de la Vida, unos indígenas con el saber perdido, un grupo de música con las canciones inolvidables que no entienden y olvidan, un ecologismo y su consiguiente cambio climático, por si cambia. Hay un autor llamado Robert Ardrey, La evolución del hombre: la hipótesis del cazador, donde se dice que la especie humana evolucionó por el consumo de carne, los cambios morfológicos de la mujer, dentro de un periodo interglaciar, cíclico cada 15.000 años como el que estamos terminando, por lo que el calentamiento del planeta, sería una prórroga de la siguiente glaciación. Para vaticinio terrible este, la glaciación ha llegado y es ineludible, puedes conducir, echarte desodorante o fumar sin remordimientos.
Un saludo.