lunes, 14 de septiembre de 2009

Brotes verdes

Hay determinadas noticias que te hacen sentir mal, pero a la vez, bien, me explico, si uno lee que en la compañía France Telecom, el número de suicidas es bestial debido a las condiciones laborales según los sindicatos o a los despidos o a las reestructuraciones, yo pienso en la suerte que tengo de no trabajar para esa gran compañía que paga tan buenos sueldos que la gente prefiere la muerte antes que el despido, que les ha hecho pensar que no hay vida más allá de su compañía y en fín, también doy gracias a Dios por no pensar como esa gente, ya que para mí, hay más alternativas antes que el suicidio, que en principio no lo contemplo.

Si luego ves otra noticia como que una chica estudiante en la prestigiosa universidad de Yale, ha sido asesinada y emparedada en el propio edificio donde estudiaba, no queda otra, más que alegrarse de no haber estudiado en Yale, o como mínimo por no ser esa chica, que lo siento por ella, pero que la película Tesis cada vez es más realista.

Luego, escuchando la noticia sobre el Referendum de Arenys de Munt, lugar del que desconozco todo, que resulta que quieren ser independientes, pues me hace sentir mal, porque esta gente debe ser independiente pero ya mismo, yo de hecho, haste este mismo momento había prescindido de ellos toda mi vida y saber que se pretenden separar me alegra, claro que después leo que se han gastado 1,3 millones de euros del Plan E y me jode, porque si se es independiente, se es para todo, coñe, como diría doña Rogelia, que seguramente sería de un pueblo tan independiente como Arenys.

También me alegran mucho que las visitas de Evo Morales y Hugo Chávez sean rápidas, así verlos alejarse en un avión me hace sentir bien y mal, por los pobres que los sufren, pero nosotros como diría Zapatero también hemos pasado por lo mismo, tenemos lo nuestro que ya es bastante.

Y por último, como muestra, los impuestos verdes de Zapatero, hacen que veamos esos brotes verdes en las cuentas del Estado, que como somos todos, pues alegría amigos, que si es bueno para el planeta, y es bueno para Zapatero, es bueno para todos.