jueves, 16 de abril de 2009

¿Quién nos proteje?

Una persona se ha pasado detenida todas las vacaciones porque lo habían confundido con otro, por lo visto coincidía el apellido, Rodríguez, y no, no era Zapatero. El asunto fue un fallo múltiple de la audiencia, el tribunal de no sé qué, la policía, y total, que un turista, se ve en la bananera España detenido, yo creía que eso solo sucedía en América, pero ya nos hemos puesto a su nivel.

Como en la película Dos tontos muy tontos, los responsables que hemos puesto a defender la ley y hacerla cumplir tienen el mismo nivel intelectual. De tanto escaquearse, se les secó el cerebro. Justificación que dan: vacaciones de semana santa, no había nadie para confirmar la identidad.

También en el caso de Marta del Castillo, la justificación es de chiste, la máquina estaba estropeada, tenemos un CSI chungo, con Torrente al mando, fenomenal.

El otro día hablaba de corrupción, hoy hablando con ex guardia civil, me ha contado cómo hacen salirse del cuerpo, no a los corruptos, sino a quien lo denuncia, de cómo hay destinos que se parecen más a la película Serpico de lo que pensamos, los que ya pensamos mal.

De Sevilla, las informaciones que llegan van en el mismo sentido, tan parecido al 11-m, que asusta, donde resulta que una policía corrupta hasta las orejas proteje a unos niñatos asesinos, que se equivoca con intención.

Y para colmo, hasta el fiscal general del Estado, que ya tiene tela, dice que la policía no colabora en la disolución de las organizaciones de ETA, claro, están copiando lo que hizo el fiscal general del Estado en la anterior legislatura, cuando querían negociar.

El ministro del Interior, está resistiendo porque en comparación no es el peor, pero a la vista de los últimos tiempos es tan inútil como Solbes y toda esa gente que rodea al presidente, que son como él, y lo dicen los que le tratan como Sarkozy, por lo visto, una pena, un desastre, un castigo divino el tener a semejante personaje en la Moncloa, pero lo peor es que seguimos sin oposición. ¡Rajoy dimite!