lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Quién dirige tu destino?

El secreto es que no hay secreto, lo que es, es y lo que no es, no es.

Tan sencillo, tan fácil, tan simple, este es el secreto de la vida, si te quieren te quieren, si no te quieren, no te quieren, si vales, vales, si puedes y quieres, adelante, sino, quédate como estás. Al pan, pan, al vino, vino.

¿hedge funds?¿hung up?¿holding?¿bear market?¿benchmark?¿chicharros?¿free rider?¿front running?

Ful de Estambul, eso es, futuros, derivados, warrants, si, si, Madoff, filfa troncos.

Una vez escuchaba a un especialista en Bolsa que decía, si no tienes sistema, mejor que no inviertas, sino puedes prescindir del dinero que juegas, mejor que no inviertas, sino sabes, mejor que no inviertas, y si inviertes, arriésgate a perder. ¿y si inviertes con dinero ajeno? Nadaaaa, no pasa nadaaaa, ¿qué pasa? ¡coge la matrícula de mi culo!

Así es, decía Emilio Botín padre, que no puedes empezar un negocio debiendo dinero, bien, de acuerdo, pero ¿qué pasa con los que no tienen nada que perder?

Delincuentes, buscavidas, especuladores, piratas, ¿brokers?

Pero el pérfido banquero duda de mí, para prestarme dinero y quién duda de él, para dejar que juegue con el tuyo. El pérfido gobernante me multa por alguna falta al reglamento (aparcamiento, velocidad, se te pasó el plazo, etc,...) y quién multa al gobernante. El pérfido juez te condena, y quién condena al juez.

Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, qu'es el morir; allí van los señoríos derechos a se acabar e consumir; allí los ríos caudales, allí los otros medianos e más chicos, allegados, son iguales los que viven por sus manos e los ricos. (Jorge Manrique).

De nuevo Jorge Manrique.

¿Y en el camino? ¡cabrones! ¡quién viviera como un sindicalista o como un banquero o como un diputado o como cualquier otro delincuente!