miércoles, 22 de octubre de 2008

¿A nadie le parece raro?

Noticia de El Mundo: "El pasado viernes en el Consejo de Ministros, [El Gobierno de España, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero] decidió realizar un gesto de buena voluntad e indultar al condenado, conmutando la mitad de su pena a A. D. M. que fue condenado en 2007 a cuatro años de prisión por tenencia ilícita de explosivos... Debido a un operativo de la Benemérita detuvo en la provincia de Barcelona a un ciudadano que guardaba en su casa un total de 755 kilos de Goma 2 Eco, 5.312 detonadores eléctricos, 500 metros de mecha lenta y 750 kilos de nitrato amónico granulado con un 33,5 por ciento de nitrógeno. Además, en su vehículo también había 33 cartuchos de Goma 2 Eco."

Lo peor de esto, no solo es la noticia, por el sospechoso comportamiento del Gobierno de España, sino que además pasa desapercibida en la prensa, total, 800 kilos de explosivo, los tiene cualquiera en su casa, o los lleva en el coche a pasear.

¿Alguien tiene una sugerencia para justificar la decisión del Gobierno? ¿es un buen chaval? ¿se lo había dejado algún amigo en su casa? ¿era para las fiestas? ¿para gastar una broma? ¿sería acaso un "amigo" del Estado? ¿un confidente? ¿un agente? ¿un proveedor habitual? ¿de quién? Teniendo en cuenta que los fabricantes están controlados, ¿de dónde salen los 800 kilos?.

Bueno comentar esta noticia, ya me convierte en un "conspiranoico", no sé si incluso, en un antipatriota, desde luego en un radical, porque esto no es para preocuparse, ni para sospechar, ni para sacar las cosas de quicio.

Sobre todo, teniendo en cuenta que en España, no hay un problema de terrorismo, ya que solo hay "hombres de paz", ni el Gobierno actual llegó al poder tras un atentado. Que está resuelto, claro.

Está todo claro, clarísimo, unos traficantes de poca monta, compraron unos teléfonos en una tienda de Lavapiés, al lado de su casa, compraron los explosivos a unos drogatas de Asturias, que las trajeron en camioneta y en autobús, montaron las bombas en una casita en Morata, un pueblo cerca de Madrid, fueron todos por la mañana del día 11 de marzo de 2004 a Alcalá de Henares, otros a otras estaciones, por suerte ninguna de las cientos de cámaras que hay les grabaron, y tras un mes, viendo que habían detenido a unos que no tenían nada que ver, a los de la tienda, a unos islámicos que pasaban por ahí, que la mayoría han salido absueltos, decidieron suicidarse, pero antes prefirieron estar muertos, rezar y tal, y explosión más que extraña, cabos sueltos sin importancia, murió un policía nacional, al que luego profanaron su tumba unos gamberros seguro y ya está. Resuelto.

Total, esos 800 kilos, serían el doble de los utilizados en ese atentado resuelto, pero claro, el chaval, no va a estar 4 años en la cárcel, mejor dos, por lo que le queda 1 y a casa. ¡Enhorabuena!

¿Alguien debe preguntarse algo? ¿buena voluntad hacia quién?¿A nadie le parece raro?

PD: Por cierto, cada vez que escribo de esto, del Gobierno o de la justicia, tengo un cierto resquemor, ¿miedo?