viernes, 10 de octubre de 2008

El hombre-anuncio











La nueva ordenanza del Ayuntamiento de Madrid, tiene las formas de nuestro edil, por un lado, suelta un rollito sentimentaloide, que si es vejatorio y degradante, y por otro, monopolizar lo que pueda la publicidad, así como eliminar formas publicitarias de bajo coste, como repartir volantes por la calle o los vehículos publicitarios como los típicos del Circo.

Imagino, que esto de los vehículos publicitarios, también se aplicará en las campañas electorales cuando se colocan los carteles de los candidatos en coches con banderas y que van dando la tabarra a los vecinos con la musiquita del partido o de la campaña. Y no deja de ser curioso que al final se prohiba la imagen que tenemos de la Transición, al final, prohibirán la democracia, porque altera el espacio urbano.

El Mundo, lleva hoy en portada a Alonso con el Alcalde, no dirá que es degradante llevar un mono forrado de publicidad, cobrando lo que cobra Alonso, será solo cuando se lleva un par de paneles colgados por un sueldo precario. Tan precario como los vigilantes del aparcamiento SER, con frio y calor, anunciando las multas del Alcalde.

También regula las lonas y los luminosos, los que no cobra el Ayuntamiento, porque los que se ponen en dependencias y espacios cobrados, esos no serán problema.

En la noticia, dicen que la filosofía que recoge esta ordenanza es "no alterar el paisaje urbano", y te cruzas con camiones de la basura del Ayuntamiento, que expulsan humo tóxico para decorar, los panelazos horribles que nos ha colocado el Ayuntamiento en zonas especialmente elegidas, alterando el paisaje negativamente con todas las bendiciones de nuestros preocupados dirigentes municipales.

Algunos ejemplos: en la calle Princesa, donde estaba la estatua de Agustín Argüelles, que un coche derribó, se ha sustituido por un panelazo, o en la plaza de Francisco Morano, panelazo, que puede despistar a los conductores, feo, grande, desproporcionado, ¿cuántos hay? 899 según he leído, ¿qué pasa Botella y Gallardón? éstos no os molestan, ¿a que no?.

Yo, estuve teóricamente mes y medio con una promoción con dos paneles colgados, la verdad, me los puse dos veces porque no me gustaban, y porque también les molestaba a mucha gente, porque daban mal rollo, y se podía hacer la promoción sin ellos, reconozco que la forma es manifiestamente mejorable para hacer publicidad.

También he visto repartir papeles, la mayoría van al suelo o a la basura, generalmente las empresas anunciadoras pagan tarde y mal a estudiantes que solían ser los que realizaban hace años estas actividades, ahora, inmigrantes.

Pero imagino peor no tener dinero para alimentar a su familia, para vivir en lugar seguro, por lo que podrían empezar por otra cosa, pero claro, esto no cuesta dinero, ni tiempo, e incluso, se puede mejorar los ingresos y reforzar el monopolio que proponen nuestros populistas dirigentes, cada vez más parecidos al PSOE, medidas estúpidas, de bajo coste, de mucho impacto publicitario y así nos olvidamos que los vecinos tenían razón al considerar injusto el cobro de la zona SER, en zonas, donde los postes horribles del SER no eran necesarios, sino recaudatorios.

De peatón, a veces te resulta molesto, tener que estar rechazando o cogiendo papeles constantemente, más si pasas varias veces por el mismo sitio, acabas hasta los mismísimos, pero tampoco hacen daño a nadie. Por favor, dedíquense a hacer cosas importantes y no a chorradas.

¿Pero quién es el hombre-anuncio? ¿Sebastián, Zapatero, Solbes o Gallardón?

Deberían regular y limitar la aparición de políticos diciendo mentiras, soplapolleces e ideas estúpidas, publicadas en los medios de comunicación, incluso en el Boletín Oficial, en vez de prohibir, que los más precarios del sector de la comunicación, hagan su trabajo.