lunes, 12 de mayo de 2008

Sobre política II: María San Gil

María San Gil, es quizá la mejor representante que ha tenido el PP, no sólo por su fortaleza moral, sino por cómo refleja esa Mater dolorosa, que es la España de las Autonomías, sabiendo que lo importante no es ganar sino resistir. Ahora dice que no acompaña a Rajoy, qué raro, el paladín de la nación española, que cree que es niña y no matrona, de cientos de años.

Nuestro marianín, el listo, acaba de perder otro apoyo y ante este caso nadie puede decir que se hubiera quemado por el 11-m. No, quien se ha quemado en el 9-m y días posteriores es el pobre Rajoy, que ha descubierto que mola más ser del PSOE, que son más divertidos, más tolerantes, más intelectuales, más de todo. Mientras los tristes derechistas, en sus trabajos y sus tiendas, en sus empresas y sus familias, no hacen más que preocuparse que si del colegio de sus hijos, que si de pagar la hipoteca, que si llegan a fin de mes.

Los pobres derechistas, nos preocupamos de la Nación española, qué cosas y eso qué es, de la familia, si cualquier cosa es una familia, de la economía, si sólo hay que pedir ayudas al Gobierno o hacer una huelga, de las tradiciones, que va, si los festivales folk son de izquierdas, de Dios, tampoco, para católico Bono, de la Monarquía, no hace falta, que le cae muy bien a Zapatero. Así pues, no hay que preocuparse, que como todos sabemos, los socialistas siempre lo hacen todo muy bien, sin corrupción, la economía de cine, las libertades garantizadas, en fin, no preocuparse.