jueves, 2 de enero de 2014

Bienvenidos a 2014

¡¡Feliz año!! Aunque todos sabemos que el año propiamente no empieza hasta la semana que viene, de momento seguimos con los roscones, los regalos y el cava. Muy bien, que siga el consumo. ¡¡Ánimo!!

Y empezaremos el año con la tarjeta humeando, las cuentas en rojo echando fuego, los bancos ingresando, incluso repartiendo dividendos ¡¡Enhorabuena!!

En años pasados, la cuesta de Enero nos ha durado hasta Diciembre, en este año vamos a salir porque estamos luchando para ello, pese a todos, pese a lo que parezca, esto es una Nación, solidaria, con fundamento y pese a nuestros evidentes fallos y problemas, pese a nuestros dirigentes y políticos en general, pese a una casta de insensibles ejecutivos que se protegen y se preocupan de ellos mismos, el pueblo español saldrá adelante, creará más empresas (de las de verdad), se echará una mano o dos y seguirá trabajando hasta salir del abismo.

Y para ello, necesitamos a los ingenieros que se han ido para que desarrollen tecnología y empresas tecnológicas en España, necesitamos a todos los ejecutivos internacionales para que contraten a los españoles y usen España como centro de sus exportaciones y distribuciones, necesitamos a todos los que sepan hacer algo dispuestos a pensar en crear valor y sí, necesitamos a los bancos, a los inversores internacionales y nacionales para que colaboren en hacer empresas productivas, de servicios, de industria, de lo que sea para crear puestos de trabajo.

También necesitamos a los funcionarios de la Administración para que colaboren con los ciudadanos a salir, poniendo menos trabas, menos multas, menos obstáculos a los sencillos ciudadanos y se dediquen más a perseguir a los grandes defraudadores, a los explotadores, a la canalla que impide un crecimiento económico y moral de nuestra sociedad.

Para ello, necesitamos que el cumplimiento de la Ley sea desde arriba a abajo, y no al revés como ocurre ahora, necesitamos que los educadores enseñen los valores y conocimientos que nuestros chicos y chicas necesitan para crear un país mejor, sin doctrinas ideológicas desfasadas, sin mentalidades anticuadas, sin odios, ni envidias.

Necesitamos a todos los que están trabajando para que hagan su trabajo bien sin miedos, sin envidias, sin esa desconfianza que pone trabas a los nuevos o que impide que los haya, a los empresarios que apuesten por el crecimiento, a todos los autónomos para que aguanten sin tirar el mercado a los suelos.

Necesitamos a la Iglesia y a las Ong´s para que sigan ayudando a los más pobres, que por desgracia hay demasiados, necesitamos que el Estado se ocupe de rescatar a las familias que más lo necesitan, necesitamos a los voluntarios y gentes de bien que están ayudando a mucha gente a seguir.

Necesitamos toda la formación posible para crear nuevas oportunidades para toda la gente que pueda necesitarla, pero para ello, es imprescindible un comportamiento ético en su distribución, sin choriceos desmedidos como hasta ahora.

Necesitamos turistas, buen tiempo, buen servicio, infraestructuras que funcionen y a los medios de comunicación con mensajes positivos...

Nos necesitamos todos. ¡Hala! ¡Bienvenidos a 2014! Y vamos a hacer de este año un buen año.

Saludos