miércoles, 6 de mayo de 2009

Elecciones generales ya

La vida es un ejercicio de humildad, primero, porque la vida es efímera, la muerte es nuestro sino, segundo, porque nuestras opiniones muchas veces se descubren equivocadas, así cuando yo consideraba a Patxi López, un simple escudero de Zapatero destinado a repetir la experiencia desastrosa de Catalauña, un Montilla de pacotilla, y a Basagoiti, un blando conformista, tipo Piqué, me he encontrado que estos dos políticos posibilistas, de perfil bajo, de declaraciones maleables y conciliadoras son los autores de un vuelco importante para la política española, que han dejado lloriqueando a los omnipresentes nacionalistas vascos, noqueados y asustados, a los que se creía omnipotentes y eternos en el poder autonómico vasco, a los "papás" de los chicos de la gasolina, a los capos de la cosa vasca, en la cuneta, en la rue, en la puta calle, y yo me alegro. Ahora, solo hace falta mano izquierda y mano dura para recuperar todos estos años perdidos, para descabalgar a tanto totalitario con piel de aldeano, a tanto estúpido con aspecto de yupi, a tanto nazi con pijama de rayas.

Y en el resto de España, yo me tomaría una caña con Zapatero para que me comentara cómo le va en el paro, mientras iban llegando sus colegas, Caldera, Salgado, Corbacho, Aido... Y pediría una ronda de botellines para estos chavales, que caen simpáticos, pero que de gobernar no tienen ni puta idea, de currar tampoco, pero bueno habrá que buscarlos algún enchufe, pero que si no ponen en el currículum que han llevado al país al desastre igual algún incauto los contrata (¿pero de qué?) y mientras, esperamos a los jubiletas: Solbes, De la Vega, González que nos cuenten sus historias, de cómo se libraron de los grises, de cómo hacían panfletos en la clandestinidad, de cómo le va a otros colegas en el trullo y de los que han salido (Vera, Barrionuevo,...), ¡anda! por ahí vienen los pijos del PP, que tampoco han encontrado curro, pero que vienen de ver del trullo a sus colegas del Gurtel.

Y mientras, los españoles respirando tranquilos, porque saben que en el gobierno tienen a gente preparada y honrada que saben lo que se traen entre manos, animando a todos, pero todos, a trabajar, porque lo que no hace uno mismo, no lo va a hacer nadie por tí, pero si pones a los últimos pringaos, a los zoquetes de la clase, a los colegas del botellín a manejar los presupuestos familiares y del Estado, a los que roban las motos, a los que faltan a todas las clases, lo menor que puede ocurrir es que se gasten una pasta invitando a los amigos, que si Sgae, que si subvenciones para el cine que no ve nadie, que si 200 euros para tí, que si 200 kilos para mí.

¡Ojalá fuera ficción, ojalá mi baja opinión de estos inútiles fuera equivocada! Y no tendría el menor problema en rectificar y ser humilde, me he equivocado, pero no tengo todas conmigo y como no hagamos algo rápido, vamos al desastre. ¿Unas elecciones generales ya?

He encontrado el sitio perfecto para nuestros colegas, en el sindicato, jornada partida en varios cafés, no hace falta saber de nada en concreto, tampoco pasa nada cuando no hacen nada, nadie lo va a notar, y bueno, así pueden seguir tomando cañas.¡enhorabuena!