lunes, 16 de marzo de 2009

La sombra de Banquo

El artículo del domingo de Pedro J. Ramírez, Las sombras de Banquo, es uno de los mejores artículos que he leído del autor, que expresa deseo y realidad, culpabilidades y negligencias, inmoralidad y denuncia, aludiendo al fantasma que se aparece a Macbeth, recordándole y atormentándole su conciencia culpable:

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ramirez/2009/03/2613382.html

¿A qué alude? Yo sé que hay mucha gente que no quiere saber nada del 11-M, pero cualquier persona con una preocupación sobre la justicia en España, sobre la política, sobre la Nación española, sobre el futuro de España, debe tener en mente, y es sobre el esclarecimiento de la verdad entorno al 11-M, con tantas lagunas que nadie en su sano juicio se siente satisfecho con las resoluciones judiciales.

Desde aquí apelo a Banquo y a los 193 asesinados en los trenes de cercanías que viajaban hacia Atocha, la mañana del 11 de marzo de 2004, para que ayuden a la resolución de este atentado terrorista, y el tiempo, la libertad de prensa y tanta gente lo conseguirán. Y para ello, que se les aparezca su Banquo particular en los sueños y se atormente la conciencia culpable de tanto mediocre e interesado que en vez de trabajar por la justicia prefirieron aprovecharse del mal en su beneficio.