miércoles, 4 de febrero de 2009

Un día normal: ¡emergencia nacional!

Doce de la mañana, uno de los de Recursos Humanos se te acerca, por favor me puedes acompañar, claro, claro, entramos en esta sala, siéntate por favor, mira, sabes que las cosas están mal, claro, claro, siento comunicarte que vamos a prescindir de ti, mientras saca los papeles del despido, entra un asesor, empiezas a sentir que la sangre sube a tu cabeza, no puedes hablar, miras un poco desconfiado los papeles pero si, parece que están bien, no te preocupes porque te arreglamos el paro, como llevas tiempo trabajando tienes año y medio, vale, vale.

Comienzas a recoger tus cosas, ya han cambiado tus claves en el ordenador, una persona supervisa todos tus movimientos, también lo que te llevas, los compañeros no quieren mirar, ahora eres un apestado, los más amigos se acercarán en el último momento, para susurrarte qué hijosdeputa, ya quedaremos, mientras vas saliendo del lugar donde has pasado tus últimos años, vas pensando cómo decirlo en casa, cómo vas a pagar el coche, la hipoteca, los gastos fijos,...

Mañana, irá tras tus mismos pasos, el de Recursos Humanos, el que agachaba la cabeza, el que se sintió aliviado, y después, la cola del paro, ¿qué has estudiado? ¿quieres hacer algún curso?, te faltan papeles, vente mañana, en casa, todos contigo, no te preocupes, ¿pero cómo no me voy a preocupar?

Esta historia, se ha repetido este año más de un millón de veces, es evidente que el Gobierno, encabezado por Zapatero y Solbes mintieron, mienten y mentirán, es evidente que tampoco saben hacerlo mejor, ya han sacado a los perros (véase Sebastián, cuando no dice tonterías, suelta bravuconadas: os vigilamos banqueros, cuidadín), los de siempre están neutralizados (los artistas con los Goya y Gaza, haciendo el G..........), los sindicatos de los trabajadores pensando que no va con ellos el paro, al final, no son trabajadores ¿no?, y la oposición con Rajoy diciendo que no va a criticar al Gobierno.

Mientras, el Gobierno nos está metiendo en una deuda pública que nos va a dejar como Argentina con inflación bestial diaria, con un 25% de paro, pensando en el corralito y ganando elecciones, como la familia Kirchner, con corrupción hasta la médula y sin oposición, desactivada o autodesactivada.

Este panorama, parece desolador, pero como nadie diga nada, así seguiremos y llegaremos a eso, ¿estáis ahí? ¿queda algún español o española con cabeza? ¿los homosexuales casados también van al paro o tendrán todos trabajo en televisión? ¿ser naciionalista da para comer a todos o no? ¿es mejor ser socialista o nacionalista para pagar la hipoteca? ¿los buenrrollistas tienen todos buenos ahorros? ¿qué pasa Rajoy, esperas heredar los restos de España? ¿los del PP éramos 10 millones o mejor cada uno a lo suyo? ¿la primitiva toca? ¿a todos?

Estamos en emergencia nacional, esto se hunde, alguien quiere salvarlo, pero claro, como es un término discutido y discutible, y en realidad, no sabemos si es estanflación, crisis o qué, y la culpa es de los bancos y de los del ladrillo, pues nada, a esperar a que escampe: ¡despertad, malditos!