lunes, 12 de enero de 2009

Maleni llegó a ministra

Como el descrédito y la vergüenza no afectan ni a Zapatero ni a sus ministros/as, que no se preocupen, porque en Gaza no está nevando, que es de donde opina nuestro gobierno implicado en la paz y libertad del mundo, pero todos hemos sabido que en Madrid, si que lo hizo y ¿qué ocurrió?.

Aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, cerrado, si cerrado, después de llevar un mes haciendo el ridículo gracias a los controladores de AENA, a los pilotos de Iberia, no faltaba más que nevara y nevó, carreteras de acceso al aeropuerto colapsadas, y el propio aeropuerto cerrado porque no había quitanieves en servicio. ¿de quién es la culpa? ¿de Franco, de Aznar? ¿quizá de Esperanza Aguirre? ¿de Mariano Rajoy? No, esta vez no, según informaciones es posible (que no seguro) que los responsables de AENA y del Ministerio de Fomento sean los responsables, que dirige la ministra Magdalena Alvarez (Maleni), la mi Maleni, que tiene un acento andaluz muy bonito, pero que tiene un léxico y un manejo de la lengua de Cervantes un tanto defectuoso, más propio de una verdulera de barrio sin estudios que de una Ministra, pero lo peor no es cómo se explica, que es francamente mal, sino lo que dice, que siempre está entre lo chabacano, lo chulesco y lo ridículo.

Pero en la España de Zapatero, que ya dura más que la II República Española, cualquiera, puede llegar a ministra, y Maleni lo hizo y Bibiana y las demás y los demás que demuestran gran nivel en su gestión, a la altura de Maleni (con una humanidad, en el sentido que usó Ortega y Gasset en su artículo sobre los funcionarios alemanes envidiable).

A decir verdad, la ineficacia y la ineptitud campan por el Gobierno, pero decidirse entre Zapatero, Solbes, Maleni, Aido o Corbacho está muy difícil, de los demás ni hablamos, porque tampoco sabemos nada, y casi es mejor, porque cuando sabemos de ellos puede ser para hacer una asignatura nueva, una negociación con una banda terrorista o para comentar su modelito, en fin, seguid votando, porque la verdad, tampoco hay mucho entre lo que elegir, que es lo más triste.

Rajoy, el candidato, este año no se presenta, está su amigo Feijoo para Galicia, Basagoiti para el País Vasco y el rescatado Mayor Oreja, a ver si evita el desastre total del PP con su carisma personal, yo lo siento por él, por prestarse a representar el partido de Rajoy, pero no lo voy a votar. Un castañazo a tiempo quizá nos permita volver a tener un partido de oposición o en el gobierno de España y quizá estemos a tiempo de mantener lo que nos quede de España, tras el gobierno de estos patanes, iletrados, soberbios y mangantes, que soportamos por nuestra culpa sin oposición, votantes del PP y por vuestra culpa, votantes del PSOE y aledaños.

PD: No obstante, pido a Dios que dimitan Zapatero, Maleni, Soraya, Cospedal y Rajoy a la vez, aunque sé, que los milagros no suceden todos los días, y viendo que al igual que ministros hacen a cualquiera, también santifican a cualquiera, se llame Magdalena o José María, no sé qué esperar, la verdad.