jueves, 16 de octubre de 2008

Toc, toc ¿Hay alguien ahí?

La falta de liderazgo del candidato Rajoy, hasta ahora había sido una pena para los votantes de derechas en general, pero cada día se está pareciendo más a un tormento. Con la dura portavoz del grupo parlamentario popular Soraya SS, con la dirección de Rajoy, que le crecen los enanos en todos los lados, no podemos ganar unas elecciones, yo calculo que en 200 años, aunque quizá me esté quedando corto. Pero parece que nadie se da cuenta de ello. Con Gallardón sin la máscara, vemos como el ultra conservadurismo se parece más a una oligarquía despótica, que a esa modernidad que pretenden hacernos creer a veces.

Ayer haciendo zapping, estuve viendo un rato el canal Tribunal Tv, absolutamente "coñazo", pero pedagógico, al ver la apertura del año judicial, Gallardón saludando a los supuestos jueces independientes, con la sonrisa del amigo, del colega, sentí un escalofrío, mataron a Montesquieu, y encima en el discurso del Fiscal General del Estado, se congratulaban de ello.

La gente teme a la justicia, los abogados de tribunales te dicen que la injusticia y la arbitrariedad campa por las salas, se puede sentenciar cualquier cosa y lo contrario, depende quien te toque como juez, lo habilidoso de tu abogado, la suerte que tengas, eso al ciudadano, porque al poder político o económico, generalmente recurren a otras vías de presión, asegurando un trato de favor, tan peligroso para las libertades como antidemocrático en las formas, tan cortesanas de Gallardón, tan asquerosas para mí.