miércoles, 4 de junio de 2008

País de mierda

Reconozco que el título se puede ajustar de vez en cuando, lo dicho es cierto, pero sólo en parte, en cuanto a los analfabetos cierto, en cuanto a las drogas cierto, en cuanto al terrorismo cierto, pero el racismo es quizá el tema más típico y tópico, que creo que no nos afecta mucho, veo como el padre de Marí Luz Cortés, un pastor evangelista gitano ha conseguido un millón de firmas en apoyo a la creación de un registro de pederastas y al aumento de penas, en el Congreso, con el apoyo de la mayoría del pueblo español, con el sentimiento común por la desgracia sufrida, veo como hemos integrado un número grande de inmigrantes, no percibo un ataque contra Israel, si acaso político, desde los medios de izquierdas por palestinos, cómo no, cuando tienen todos los componentes que ellos apoyan (guerrilla, fundamentalistas, terroristas contra un Estado de derecho, socialistas) y hasta el pañuelo que tanto gusta.

Creo que en España, tampoco hay xenofobia, ya que el extranjero de por sí, no es rechazado, quizá sí, somos intolerantes con el diferente, pero tanto español como extranjero, con los pobres y marginados por el miedo que nos dan, quizá sí, clasistas, integristas, zopencos e ignorantes muchas veces, viscerales y estúpidos.

Por otro lado, reconozco, que mis capacidades futuristas se van cumpliendo, ya que hace años a unos compañeros de trabajo, que mayoritariamente había votado socialista en 2004, les dije que volveríamos a oir a hablar de ciclos económicos, como manera de justificar una crisis por falta de capacidad para hacer una buena política económica.

Asimismo, reconozco que somos un país así, cuando los dirigentes se empeñan en que las cosas que van bien dejen de ir bien, como en el caso de la destitución del seleccionador nacional de baloncesto, qué desastre. O cuando se menosprecia a tenistas o ciclistas, que hacen algo que no ha hecho casi nadie en el mundo.

Un diario (me parece que Público) decía hoy, que el 50% de la población española es pesimista, a mí me parece una buena cifra, yo soy optimista, ya que viendo lo que hay. Dicen que un pesimista es un optimista bien informado, no lo sé.

En todo caso, españoles, vamos a trabajar, a luchar para salir de la crisis, que si esperamos que nuestros políticos mediocres nos saquen, lo llevamos claro.