jueves, 12 de junio de 2008

Equivalencia frente a igualdad

Escucho en la SER, el programa de G. Nierga, a la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, no sé casi nada de ella, que estudió Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Cádiz, que tiene 31 años, parece que estudió un tiempo en Reino Unido, que ha tenido distintos cargos en la Junta de Andalucía relacionados con Cultura, se afilió con 16 años a las Juventudes Socialistas y que dentro de esta organización y del PSOE ha ocupado varios cargos orgánicos.

El Ministerio de Igualdad me parece que no va a valer para nada, han sacado Institutos de otros ministerios para parecer que hace algo, sin más.

Escuchándola no parece una lumbrera, leyéndola en su blog http://bibianaaido.wordpress.com/ tampoco.

La profundidad de su pensamiento para mí es un ejemplo claro de cómo la igualdad de la mujer no debe ir sobre cuotas, ni sobre la imposición de la presencia femenina, sino sobre la formación, la conciliación de la vida familiar que permita a las mujeres desarrollar su carrera profesional según sus deseos, sobre la presencia en cargos y puestos por mérito, da igual que sea hombre o mujer.

Más interesante es el concepto de "equivalencia": Igualdad en el valor, estimación, potencia o eficacia de dos o más cosas frente a "igualdad": Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.